Vistas de página en total

sábado, 22 de julio de 2017

El golf brilló en Royal Birkdale

El sol y el buen juego se hicieron presentes en la jornada sabatina de The Open Championships donde brilló el buen juego y los scores espectaculares se hicieron presentes permitiendo a Jordan Spieth afirmarse en la cima y a Brandon Grace lograr por primera vez anotar 62 golpes en un Major.


Jordan Spieth. (Getty Images)
El estadounidense Jordan Spieth se convirtió en el único competidor en el torneo en jugar las tres rondas bajo el par y los 65 golpes (-5) de hoy le permitieron totalizar 199 (-11) y estirar a tres la ventaja respecto de su escolta y compatriota Matt Kuchar y seis respecto del tercer estadounidense Brooks Koepka y del joven canadiense Austin Connelly. El sudafricano Branden Grace totalizó cuatro sobre el par ayer pasando el corte clasificatorio apenas con un golpe de ventaja respecto del límite pero hoy jugó un golf perfecto anotando ocho bidies y ningún bogey para lograr por primera vez en la historia de los Majors anotar una ronda de 62 golpes ya que hasta ahora la marca más baja había sido de 63, independientemente del par de la cancha.
Spieth, fiel a su juego desde el tee en los dos primeros días, falló el fairway en los dos primeros hoyos pero en el 3 jugó un espectacular segundo tiro dejando dada la pelota a la bandera para anotar el primer birdie y contener a Kuchar quien había tenido un arranque fantástico logrando bajar el par en el 2 y en el 3 y luego del bogey del 4 se recuperó con un tercer birdie para mantenerse a uno siguiéndole los pasos de cerca al líder desde el primer día.
El puntero jugó su mejor ronda de tee a green pero falló los putts para birdie desde alrededor de tres metros en el 5 y en 6 pero en el 7 la tercera fue la vencida logrando recuperar la ventaja inicial con la que cerraría la ida del Royal Birkdale ya que en el 8 logró embocar el tercer birdie desde un metro pero su compañero de ronda también logró el birdie.
Luego de dejar pasar dos oportunidades desde tres y cuatro metros en el 11 y en el 12, el jugador de Dallas vio reducida nuevamente a la mínima expresión su ventaja luego del quinto birdie de Kuchar en el par tres del 14 pero después de que ambos aprovechasen el primero de los dos hoyos de par cinco (15), el de Florida falló el tiro de salida a un bunker en el 16 debiendo apenas jugar a buena y el tercer tiro al green tampoco fue de los mejores como tampoco el primer putt dejándose uno de casi dos metros para bogey que lo falló para quedar otra vez a tres.
Como si fueran mellizos Jordan y Matt cayeron al mismo bunker del 17 con el segundo tiro pero Kuchar logró una gran sacada desde la arena dejando dada la pelota al hoyo para birdie, mientras que Spieth la dejó tres metros corta debiendo conformarse con el par y encarar el hoyo final con dos golpes de ventaja.
Un gran segundo tiro en el hoyo final de Kuchar y un pique favorable le posibilitó dejar la pelota a un metro del hoyo para birdie habiendo pasado muy cerca del hoyo para águila, mientras que el puntero se dejó unos cinco metros pero lo impensado en golf volvió a hacerse presente ya que primero fue Jordan el que embocó el birdie y Matt terminó fallando el suyo desde un metro al más puro estilo match play: el que emboca primero presiona al rival.
El jugador del Challenge Tour, el canadiense Austin Connelly, de 20 años de edad, arrancó birdie-águila embocando en el hoyo 2 desde afuera y cerró birdie-birdie para anotar 66 golpes (-4) y con un acumulado de (-5) ocupar la tercera posición junto al campeón del U.S. Open Brooks Koepka quien perdió la chance de quedar solo al anotar bogey en el 18 marcando cuatro bogeys y seis birdies.

EL HOMBRE DEL DÍA
En quinto lugar aparece el hombre del día, Branden Grace, quien cerró con cuatro pares ayer luego de una peligrosa seguidilla de bogeys buscando clasificar y lograndolo con lo justo pero hoy jugó un golf espectacular embocando putts desde todos lados para cerrar con 62 y con (-4) anotar la ronda más baja de un Major y alcanzar la segunda colocación cuando los líderes aún no habían salido a competir. El número uno del mundo Dustin Johnson consiguió el segundo mejor score del día (64 golpes) producto de seis birdies y ningún error clasificando séptimo con (-3), mientras que el que decepcionó fue Rory McIlroy quien arrancó con todo llegando a la marca de (-4) luego de los tres birdies logrados en los primeros cinco hoyos pero luego cometió errores cerrando (-2). El que no estuvo fino fue el campeón del Open de Argentina Kent Bulle quien había anotado 68 y 72 golpes en los primeros dos días clasificando décimo pero hoy arrancó con doble bogey al 5, el hoyo más fácil del campo, al que le siguieron tres bogeys más totalizando 74 golpes y cayendo al puesto 52.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario