Con una soberbia labor de la misionera Lucina Von Der Heyde, Las Leonas golearon a los Estados Unidos 4-0 y se afirman en la cima del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de hockey sobre césped que se disputa en la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica.
Luchi Von Der Heyde festeja su gol. (Getty Images/FIH) |
Las Leonas tuvieron el control de la bocha y del campo de juego en la primera mitad, pero recién en el cierre del primer tiempo logró doblegar la resistencia de sus rivales con un gol de excelente factura que terminó convirtiendo Luchi Von Der Heyde.
En el primer cuarto las dirigidas por Agustín Corradini dispusieron de al menos tres chances claras para anotar pero ya sea por las defensoras o la arquera estadounidense el arco se mantuvo en cero. Una gran labor cumplió la posadeña Von Der Heyde quien manejó los hilos desde el fondo jugando con mucho criterio la bocha y a pesar de disponer de varias oportunidades se le seguía negando la chance del gol.
En los minutos finales del primer tiempo un gran robo de Agostina Alonso en el fondo dejando airadas a dos delanteras cedió la bocha para Martina Cavallero quien encaró al área pero falló el remate que casi se metió entre las piernas de la arquera. Argentina acentuó el dominio y a 2 minutos del final logró el primer córner corto del partido y luego de un amague de Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia remató al arco y Luchi Von Der Heyde quien cortinaba a las defensoras terminó desviando la bocha al ángulo derecho de la arquera decretando la apertura del marcador.
DOMINIO ABRUMADOR
Las chicas argentinas aprovecharon el momento de desconcentración de sus rivales para lograr dos goles más en el comienzo del segundo tiempo que prácticamente liquidaron el pleito gracias a las conquistas de Martina Caballero y Agus Habif, a los 2 y 3 minutos. Un inocente centro al semicírculo estadounidense por parte de Merino luego de un flirteo con la bocha, pasó tímidamente entre todas las defensoras y Martina se tiró al piso para anotar el segundo. Apenas 1 minuto después Las Leonas dispusieron de su segundo corto y luego del remate de Gomes Fantasia, la pelota rebotó varias veces y le quedó servida a Habif con el arco vacío para decretar el 3-0.
A partir de ahí el partido entró en un momento de transición ya que ninguno de los dos equipos esperaba una brecha semejante luego de haber estado 0-0 durante 28 minutos. Al promediar el parcial Estados Unidos tuvo su primer corto del partido pero fue salvado por Belén Succhi quien regresaba hoy al arco y prácticamente no había entrado en juego. De ahí hasta el final no se produjeron demasiadas situaciones de riesgo frente a los arcos.
En la etapa final Las Leonas simplemente controlaron las acciones y con una soberbia actuación de Luchi Von Der Heyde quien contrariamente a otros partidos donde jugó en la mitad de la cancha, hoy fue prácticamente la última en defensa y de ahí manejó todos los hilos llegando incluso a abrir el marcador. Julieta Jankunas se encargó de liquidar el pleito al robar una bocha en tres cuartos y luego de hacerla pasar por el costado de otra defensora remató cruzado ingresando al área para anotar el 4-0 que fue definitorio. En el cierre Fernández Ladra falló el quinto sola frente al arco al rematar de revés por arriba del arco.
En el otro resultado del Grupo B, Chile logró la primera victoria a expensas de las sudafricanas 1-0 y llegarán a la última fecha con chances de clasificar a cuartos pero deberá esperar que Sudáfrica no le gane a Estados Unidos para conseguirlo ya que quedará libre en la fecha final. Por el Grupo A, Japón derrotó a Polonia 2-0 y se afianza en el liderazgo con 7 puntos y dos de ventaja sobre Irlanda quien quedó libre hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario