Julián Etulain fue el único de los tres argentinos que iniciaron el Greenbrier Classic que logró clasificar a las dos rondas finales del torneo perteneciente al PGA Tour totalizando 138 golpes (-2) y en el puesto 39. El colombiano Sebastián Muñoz continúa liderando con holgura.
Julián Etulain. (Getty Images) |
En una ronda donde no abundaron las oportunidades para birdie y donde el cuidado de no cometer errores tal vez le hizo jugar demasiado a la defensiva, el jugador de Coronel Suárez dispuso de sus chances en la primera parte de la ronda que comenzó en el hoyo 10 dejando pasar tres muy claras que fueron desde los dos a los cuatro metros.
En los nueve hoyos finales Tula se pasó del green con el segundo tiro en el 10 y no pudo hacer approach y putt terminando con el bogey que lo bajó de la línea del corte. Por suerte para su tranquilidad la reparación al error llegó rápidamente luego de una muy buena ejecución desde el tee del hoyo 3 dejando la pelota a poco más de dos metros de la bandera para terminar concretando el birdie que lo volvió a meter en el torneo. Luego de dos chances falladas de birdie desde cuatro metros en el 5 y en el 6 apareció el segundo birdie en el 7 que le brindó el reaseguro de que aun cometiendo otro error su presencia el fin de semana estaba asegurada, aunque se dio tiempo para fallar otro putt desde tres metros en el 8 pero que simplemente le hubiese permitido avanzar algunas posiciones.
EL PATO Y TATI DEBERÁN HACER LAS VALIJAS
Ángel Cabrera y Miguel Carballo no tuvieron demasiadas oportunidades, aunque el bahiense, quien jugó por la mañana, fue el que arrancó la segunda jornada con mayores chances luego de haber terminado en el par ayer y mantenerse así durante once hoyos de hoy donde registró dos aciertos e igual cantidad de errores y estaba apenas a un birdie de lograr el objetivo primario pero cerró con cinco bogeys en los ocho hoyos finales para totalizar 145 (+5).
Cabrera también se condicionó rápidamente luego de los dos bogeys de los primeros cinco hoyos y después de transcurridos trece hoyos sin poder anotar un birdie, a pesar de disponer al menos tres chances, aparecieron dos nuevos errores seguidos que sentenciaron su suerte. A partir de ahí vinieron los dos birdies del final donde embocó desde trece metros en el 16 y en el par tres final estuvo cerca de hacer el hoyo en uno. El Pato totalizó (+4).
MUÑOZ DICE HABER APRENDIDO LA LECCIÓN
A mitad de camino de su primera gran victoria en el golf, el colombiano Sebastián Muñoz cree que aprendió de sus errores en el FedEx St. Jude Classic de Memphis cuando también lideró en las dos primeras rondas pero luego anotó 75 y 76 golpes para finalizar 60º.
“Memphis me enseñó que tal vez me estaba cuidando demasiado, tratando de pegar demasiados tiros perfectos todo el tiempo. Esta semana mi caddie y yo discutimos y vamos a jugar cada tiro como si fuera la única opción. Simplemente despreocupado de lo que pueda suceder luego”, dijo Muñoz.
Firmar una tarjeta de 61 golpes no es una tarea de todos los días y menos para un novato del PGA Tour. Luego de los festejos de ayer y de tratar de conciliar el sueño anoche, el bogotano debió volver muy temprano hoy al The Old White TPC para disputar los segundos 18 hoyos y si algo de nervios había, dos tiros perfectos desde le tee le dejaron la chance de birdie en el 10 desde menos de dos metros para el primer acierto del día y comenzar a descontracturarse.
Luego de una buena salvada en el 11, Muñoz se pareció al jugador de ayer prolongando el idilio arriba del green al lograr dos birdies consecutivos (12 y 13) embocando dos putts espectaculares desde doce y seis metros, respectivamente. En el 16 apareció el cuarto birdie en apenas siete hoyos que le posibilitó extender su ventaja aún más.
Después de tantos putts embocados desde distancias considerables, el colombiano se tomó un descanso fallando desde dos y tres metros en el comienzo de los segundos nueve hoyos y con el agregado de anotar el primer bogey en el 3, donde empleó tres golpes arriba del green. El primer momento de dudas se potenció luego de un segundo bogey en el 6 pero lo enmendó rápidamente con un nuevo acierto en el 7 que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y extender a tres la brecha con sus perseguidores.
Camilo Villegas repitió los 68 golpes de ayer para clasificar 22º con 136 (-4), misma situación vivida por el amateur chileno Joaquín Nieman, quien logró una gran clasificación a las dos rondas finales con el mismo score que el colombiano.
SIN ARGENTINOS EN UTAH
Ninguno de los dos argentinos que iniciaron el Lecom Health Challenge correspondiente al Web.com Tour logró clasificar a las dos rondas finales. El sanluiseño Emilio Domínguez fue el que más cerca quedó totalizando 144 golpes (par de cancha) pero a tres del número que necesitaba. Más retrasado culminó el tucumano Augusto Núñez acumuló 149 (+5). El Puma apenas realizó dos bogeys y un birdie hoy, mientras que el jugador de Yerba Buena había quedado condicionado ayer luego de los 75 golpes y el comienzo de hoy no fue de los mejores ya que marcó cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos y cuando logró volver al par con igual cantidad de birdies se despidió con dos errores más en los tres hoyos finales.
El chino Xinjun Zhang y el estadounidense Adam Long comparten el liderazgo con 133 golpes (-11) y uno de ventaja respecto de dos competidores.
Una gran labor le cupo al chileno Guillermo Pereira quien sí logró recuperarse de los 72 golpes de ayer con una soberbia ronda de 65 (-7), la segunda mejor marca del día, para clasificar 16º con 137 (-7) mejorando 86 lugares respecto de ayer. El trasandino marcó cuatro birdies en la ida y en los nueve finales tuvo un pasaje brillante a partir del hoyo 11 al anotar birdie-águila-birdie, pero a tres hoyos del final realizó el único bogey que le impidió terminar top ten. El mexicano Armando Favela (-5) fue el otro latinoamericano en clasificar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario