Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

Ancer ya es del PGA Tour

El mexicano Abraham Ancer clasificó segundo hoy en el Utah Championships correspondiente al Web.com Tour que se disputó en el Oakridge Country Club, en Farmington, Utah, y donde el estadounidense Brice Garnett obtuvo su primer triunfo. 


Abraham Ancer. (Getty Images)
Una espectacular ronda final de 63 golpes (-8) mantuvo al mexicano al frente de las posiciones durante gran parte del día ya que salió a competir casi 3 horas y media antes que los punteros. Ancer repitió la misma marca que el viernes y que lo había metido en la pelea, pero logrando recuperarse en gran forma de los 71 de ayer para totalizar 264 (-20) y quedar a uno de Garnett.
Luego del par del hoyo 1 Ancer logró el primer hat-trick de birdies y luego de otro par en el 5 repitió los aciertos anteriores cerrando la ida con un bogey. Los dos únicos errores del día fueron consecutivos ya que inició los nueve del regreso con otra equivocación pero bajó el par en el 12 y cerró con tres birdies los cuatro hoyos finales con un gran acierto en el 18 ya que jugando con su putt desde afuera del green en el 18 logró el décimo birdie del día que le permitió volver a la máxima categoría del golf mundial.
Ancer, de 26 años de edad, había perdido la tarjeta el año pasado por lo que debió jugar en la segunda categoría este año y luego de dos top fives a principios de temporada, perdió en playoff el Nashville Golf Open hace dos semanas y hoy sacó el boleto para volver al avanzar al quinto puesto en el Listado de Dinero gracias a los 52 mil dólares obtenidos que le permiten totalizar 213.128 en el año.
“Es increíble, hombre”, dijo Ancer. “Ese fue el objetivo a principios de año y ahora que está asegurado, es genial. Todo el trabajo ha estado pagando y me he mantenido paciente. Estoy super emocionado. No veo la hora de volver allí”, acotó el mexicano.
Ancer salió a disputar la ronda final a seis golpes de los líderes Rob Oppenheim y Jacques Blaauw pero rápidamente tomó el control aunque cuando Oppenheim salió a competir puso las cosas en su lugar ya que apenas un hoyo le bastó para alcanzar la marca de (-20) al lograr el águila en el primer hoyo embocando desde 140 yardas y desde el fairway llegando a totalizar (-22) luego de los birdies del 2 y el 7 pero en el 9 empleó tres putts para hacer bogey y en el 11 cerró con doble bogey frenando su ímpetu y terminando segundo junto a Ancer y Austin Cook, quien anotó 65 hoy y marcó cuatro birdies en los siete hoyos finales.
Brice Garnett.
Garnett salió a tres de la punta hoy cerrando la primera parte con cuatro birdies y un bogey, marca que repetiría en los nueve finales y fue el octavo acierto logrado en el hoyo 16 el que le permitió alcanzar la marca de (-21). Oppenheim cerró la ronda con cinco pares pero en el 18 y luego de haberse pasado del green con el segundo estuvo a punto de embocar el chip para birdie que le hubiese posibilitado ir al desempate pero la pelota pegó en el asta bandera y no entró.
El argentino Augusto Núñez se vio obligado a abandonar el torneo por problemas familiares luego de una muy buena primera ronda y es probable que se pierda el Pinnacle Bank Championship lo que pone en riesgo su ubicación privilegiada en ganancias ya que retrocedió dos posiciones y quedó 25º, el último lugar que clasifica al PGA Tour.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario