Vistas de página en total

domingo, 16 de julio de 2017

El golf siempre te da revancha

La coreana Sung Hyun Park se consagró campeona hoy del U.S. Women´s Open que concluyó en el Trump National Golf Club, en Bedminster, Nueva Jersey, totalizando 277 golpes (-11) y aventajando por dos a la también coreana Hye-Jin Choi quien es la número dos del mundo amateur. 


Sung Hyun Park. (Getty Images)
La gran actuación de Park en la ronda final donde logró la segunda mejor marca del recorrido final con 67 golpes y donde sacó provecho de las excesivas precauciones de la china Shanshan Feng quien lideró en los tres primeros días y del caro error de la amateur Hye-Jin Choi quien mandó la pelota al agua en el antepenúltimo hoyo cuando co-lideraba, le permitieron consagrarse campeona tomándose revancha del 2016 cuando se le escapó este mismo torneo.
Park lideró los primeros 36 hoyos en el 2016 con (-8) pero anotó 74 en las dos vueltas finales para clasificar tercera a dos unidades del playoff que consagró campeona a Brittany Lang por sobre Anna Nordqvist. Park anotó tres bogeys y un birdie en los nueve finales y en el 18 mandó la pelota al agua y terminó con bogey en el par cinco final.
En la ronda de hoy Park salió a tres golpes de Feng pero tres birdies y un solo bogey en el 9 le permitieron recortar a uno solamente la brecha con la china quien anotó apenas un bogey en nueve hoyos, aunque la que lideraba a mitad de camino era Choi con (-10) quien buscaba emular a la francesa Catherine Lacoste quien fue la única amateur en ganar el torneo hace 50 años.
Feng recuperó el liderazgo luego del birdie que coincidió con el bogey de la joven coreana de 17 años en el mismo hoyo. Park alcanzó la cima por primera vez al embocar un largo birdie en el par cinco del 15 totalizando (-10) y un hoyo después fue Choi la que se sumó al carro de las líderes al hacer un gran approach en el par cinco desde el rough para terminar embocando el birdie desde tres metros.
Con tres hoyos por jugar Choi pagó muy caro el error del par tres del 16 al mandar el tiro de salida al agua debiendo anotar un costoso doble bogey que dejó un abismo entre ella y Park ya que esta última un hoyo adelante se dejó un corto putt para birdie desde un metro y medio que terminó embocando para alcanzar la marca de (-11).
En el hoyo final la campeona se pasó del green con el tercero pero logró un gran approach que le permitió salvar el par mientras que Feng repitió el mismo error con el tercer golpe pero luego de una “papa” con el cuarto recién ingresó al green con el quinto empleando tres putts desde corta distancia y el triple bogey la clasificó quinta.
Choi, en cambio, jugó un gran tercer tiro al green para terminar haciendo el birdie que la clasificó segunda a dos golpes y más que nunca se arrepintió del caro error del 16 ya que esos fueron los golpes que le faltaron para ir a un desempate. Al no percibir dinero Choi por su condición de amateur, Feng aparecía como la gran beneficiada ya que con solo hacer bogey en el hoyo final hubiese terminado segunda sola y con doble bogey hubiese compartido la recompensa con Mi Jung Hur y So Yeon Ryu pero falló el último putt desde un metro perdiendo varios miles de dólares.
Park recibió la espectacular recompensa de 900 mil dólares que la catapultaron al segundo lugar en ganancias de la temporada con 1.450.000 dólares detrás de So Yeon Ryu, la número uno del mundo, quien acumula 1.7 millones. La estadounidense Nancy López fue la única en ser la Jugadora del Año y la Novata del Año Rolex en la misma temporada en 1978. Con su victoria de hoy, Park prácticamente se aseguró el premio a la Novata y quedó apenas a un cuarto de millón de Ryu para conseguir ambos objetivos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario