El argentino Federico Delbonis (81) se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en sets corridos al español David Ferrer (33) 7-5 y 6-3, en 1 hora y 45 minutos de partido. Horacio Zeballos se despidió del cuadro de singles.
Federico Delbonis. |
Ferrer vio interrumpida una seguidilla de seis victorias consecutivas y una racha de tres sobre el argentino quien había superado antes de ayer en un durísimo enfrentamiento de casi 3 horas a su compatriota Carlos Berlocq.
Las cosas no comenzaron bien para el argentino en un primer set donde ambos tuvieron muchas dificultades para jugar con el servicio y si bien ambos ganaron 24 puntos, la diferencia estuvo en el aprovechamiento de sus oportunidades para quebrar y donde el azuleño logró una más.
Ferrer rompió en la tercera chance del primer set y luego de fallar dos más en el tercero quebró por segunda vez en el quinto game alcanzando una posterior ventaja de 5-1 luego de la confirmación y donde salvó la primera situación de break. A partir de ahí vino la reacción de Delbonis quien luego de ganar en cero su servicio recuperó uno de los breaks y en la segunda oportunidad en que el español sacó para set lo volvió a quebrar en la quinta chance para igualar 5-5. En el cierre el zurdo azuleño rompió por tercera vez ganando (8/9) puntos finales e imponiéndose en los últimos seis games.
Los problemas a la hora de sacar se pronunciaron en la segunda manga y Ferrer pudo ganar apenas (9/23) puntos y si bien volvió a tomar ventajas en el comienzo del set rompiendo de entrada a su oponente para ponerse luego 2-0, el argentino se recuperó e igualó 2-2 y en otro gran pasaje del match logró quebrar nuevamente en el sexto juego y en cero para ganar cuatro games consecutivos y pasar al frente 4-2. Ferrer recuperó la desventaja en el séptimo pero fue quebrado otra vez en el siguiente cerrando Delbonis su acceso a los cuartos con comodidad con su saque.
Delbonis enfrentará ahora al ruso Karen Khachanov (32) buscando reeditar lo hecho en el 2013, cuando alcanzó la final partiendo del cuadro de clasificación.
ZEBALLOS NO PUDO
El marplatense Horacio Zeballos (57), el segundo zurdo argentino que había accedido a octavos del torneo alemán, no pudo con el checo Jiri Vesely (55) quien ya lo había vencido en los dos enfrentamientos anteriores y hoy se impuso por un doble 6-4 en 1 hora y 26 minutos.
En otro enfrentamiento muy parejo aunque con menos errores a la hora de jugar con el servicio que en el anterior, Vesely sacó provecho de sus oportunidades de break (4/7) para meterse entre los ocho mejores del torneo donde enfrentará al vencedor del match que jugarán más tarde Mayer-Struff.
Vesely rompió de entrada y repitió el break en el séptimo logrando una ventaja de 5-2 y si bien perdió el saque cuando sirvió para set, en la segunda oportunidad no falló quedándose con la primera ventaja. En la segunda manga volvió a pegar primero en el quinto juego, pero no pudo confirmar el quiebre, aunque tuvo una segunda oportunidad luego del break del noveno y esta vez sí logró hacerlo. • Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario