La australiana Karrie Webb recuperó hoy el liderazgo del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open perdido ayer a manos de la estadounidense Cristie Kerr, aunque ahora lo comparte con la coreana Sei Young Kim. Carbajo Ré no clasificó en Michigan.
Karrie Webb. (Getty Images) |
La veterana australiana de 43 años de edad había dominado el primer día con una sorprendente marca de 65 golpes pero ayer anotó 75 y cedió el liderazgo a manos de Kerr quien registró 73, pero hoy Webb volvió a dominar gracias a tres birdies en sus primeros siete hoyos pero algunas dudas en el cierre le hicieron compartir el dominio con Kim quien terminó con 69 hoy liderando ambas con 210 (-6) y una ventaja de dos golpes respecto de la estadounidense.
Webb realizó los dos únicos errores del día en los hoyos 13 y 15 que le hicieron perder dos golpes pero en el 17 realizó el cuarto birdie que le permitió anotar 70 golpes, uno más que Kim quien terminó birdie-birdie. Kerr mantuvo el liderazgo en la primera mitad del recorrido con (-6) pero los bogeys anotados en los hoyos 12 y 15 la desplazaron a la tercera posición con (-4).
De las 41 victorias que tiene en su carrera Webb mantuvo el liderazgo después de 54 hoyos en 26 oportunidades por lo que será una rival de temer mañana cuando disputen los 18 hoyos finales. Carlota Ciganda y Sun Young Yoo comparten la cuarta colocación con (-2) integrando el selecto lote de cinco jugadoras bajo el par de la cancha.
La colombiana Mariajo Uribe fue la única latinoamericana en clasificar a las dos rondas finales y hoy repitió los 76 golpes de ayer para clasificar 43ª con 225 (+9). La mexicana Gaby López quedó eliminada totalizando (+10) para los 36 hoyos, mientras que Lydia Ko también quedó marginada de las dos rondas finales con una marca de (+9).
CARBAJO RÉ NO PASÓ EL CORTE
La argentina Manuela Carbajo Ré quedó eliminada de los 18 hoyos finales del Firekeepers Casino Hotel Championship, evento perteneciente el Symetra Tour que se disputa en el Battle Creek Country Club, Michigan. La jugadora de Necochea había quedado muy complicada luego de los 79 golpes del primer día y los 77 de hoy no ayudaron para nada quedando a diez del número necesario.
La tailandesa Benyapa Niphatsonphon tiene la gran oportunidad esta semana de recuperar el control de la Volkik Race for The Cards que quedó en poder de la danesa Nanna Koerstz Madsen luego de la tercera victoria conseguida el pasado domingo que la catapultó a la LPGA y esta semana compite en Escocia. La jugadora asiática lideraba hasta la semana pasada y una victoria mañana le devolvería el control. Niphatsonphon anotó 65 golpes hoy y con un total de 135 (-9) aventaja por dos a dos competidoras, Celine Boutier (3) y Erynne Lee (4) en ganancias quienes también querrán asegurarse la tarjeta para la LPGA del año próximo. La puntera tuvo una espectacular producción de nueve birdies hoy y apenas un doble bogey al promediar la ronda cerrando con cinco birdies los seis hoyos finales.
Daniela Darquea está en un expectante sexto lugar con (-5) y también necesita una buena actuación ya que actualmente clasifica décima en ganancias y en el último lugar que clasificará a la categoría superior. La ecuatoriana realizó seis birdies hoy pero arrancó y cerró con doble bogey perdiendo los cuatro golpes que la separaron de la punta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario