El alemán Bernhard Langer firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) en la tercera vuelta del Constellation Senior Players Championship y con un acumulado de 198 (-18) se mantuvo en la cima por tercer día consecutivo del Major de los veteranos que se disputa en Baltimore, Maryland.
Pavin y Langer, la alegría del líder. |
El líder completó esta mañana las segunda ronda suspendida ayer pero en los dos hoyos que le tocó jugar realizó un bogey por lo que redujo a uno la brecha con sus perseguidores. Langer y Jobe compartieron las dos primeras vueltas por sorteo y hoy y mañana lo harán por score en lo que parece ser en la previa un mano a mano ya que los terceros clasificados, Scott McCarron y Corey Pavin quedaron a seis de la cima y si el defensor del título no comete equivocaciones difícilmente le puedan amargar el festejo.
El líder salió con dos golpes de ventaja respecto de Jobe y uno de Pavin a disputar la ronda de hoy pero luego de cinco hoyos ya había tres líderes ya que Pavin anotó tres birdies contra dos de Langer y Jobe realizó dos birdies y un águila totalizando los tres (-14), aunque en el cierre de la ida del Caves Valley Golf Club el de Oklahoma logró un hat-trick espectacular de birdies para pasar al frente por dos sobre Langer.
A tres hoyos del cierre la brecha se mantuvo pero Jobe cometió los dos únicos errores del día en los hoyos 16 y 17 y en el par tres del 17 fue a parar al hazard con el tiro de salida mientras que el alemán logró el birdie luego de dejarse un putt de unos tres metros. Jobe llegó a estar (-9) y encaminado para romper el récord del Caves Valley Golf Club de 63 golpes establecido en 2005 por James Lepp en los campeonatos NCAA pero los dos errores le impidieron cuando menos igualarlo.
“Quieres jugar bien, cometer muy pocos errores, ese es mi objetivo, y si bien no siempre lo logras, hasta ahora va bien”, dijo Langer. Si el alemán gana el torneo, su racha de cuatro victorias sucesivas en el mismo evento será la segunda más larga en la historia del Champions Tour y solamente superada por los cinco títulos consecutivos de Hale Irwin en el Turtle Bay Championship.
Fred Funk cerró con 69 golpes hoy clasificando 11º con (-6) pero no se destacó por ello sino por el hoyo en uno que realizó en el par tres del 17 (215 yardas), el mismo que propició los cambios en la cima.
José Cóceres no logró su triste realidad repitiendo los 76 golpes de los dos primeros días que lo mantuvieron en el penúltimo lugar con 228 (+12). Tres bogeys en los primeros seis hoyos y un doble bogey y un birdie en los tres últimos fue lo producido por el chaqueño. El mexicano Esteban Toledo también repitió los 70 de ayer para ser el mejor latinoamericano con (-3) y en el puesto 33, mientras que el paraguayo Carlos Franco tuvo un mal día con 76 cayendo al 62º lugar con (+2).
DOS LÍDERES EN UTAH
El sudafricano Jacques Blaauw y el estadounidense Rob Oppenheim terminaron al tope de las posiciones del Utah Championships que se disputa en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah, totalizando 195 golpes (-18) y aventajando por uno a Denny McCarthy.
Blaauw tuvo una espectacular actuación firmando una tarjeta de 61 golpes (-10) que le posibilitó mejorar 27 posiciones. Tres birdies en los primeros cuatro hoyos y un águila en el séptimo fue lo producido por el sudafricano en la ida y en los nueve finales cerró con cinco birdies en los últimos seis hoyos. Oppenheim terminó con 66 producto de ocho birdies y tres bogeys pero se despidió con el acierto que le permitió acceder a la punta.
Los latinoamericanos perdieron posicionamiento y los mejores fueron Roberto Días y Abraham Ancer quienes clasificaron en el puesto 30 con (-12), aunque el que más perdió fue el ex PGA Tour Ancer quien había clasificado séptimo ayer justamente con la marca de hoy ya que en la jornada sabatina terminó en el par, aunque con un águila a cuatro hoyos del final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario