Diego Schwartzman y Horacio Zeballos fueron los dos tenistas argentinos que superaron el debut en el Germain Tennis Championship 2017 que se inició en Hamburgo, Alemania, mientras que mañana debutarán los otros cuatro con el enfrentamiento central entre Delbonis-Berlocq. Monferrer ganó en Francia.
Diego Schwartzman. |
El austríaco ranking protegido (836 en la actualidad) no fue rival para el porteño ya que ganó apenas la mitad de los puntos disputados con su saque (36/76) siendo quebrado en cinco de las 17 oportunidades de break que le ofreció a su oponente.
Schwartzman quebró a Haider Maurer en el tercer y quinto juego y cerró con su saque en cero, mientras que en la segunda manga el argentino falló las dos oportunidades que tuvo en el comienzo siendo quebrado luego en el siguiente en la única chance del partido dispuesta por el europeo, pero el Peque se recuperó en el tercero, repitió el break en el quinto y luego de fallar cinco más en un interminable séptimo game rompió de nuevo en el cierre ganando (8/9) puntos finales.
ZEBALLOS DEBIÓ ESFORZARSE
Zeballos tuvo mucho más trabajo de lo esperado ante el joven alemán Altmaier (218), de solamente 18 años de edad, quien lo puso a prueba hasta el final mismo del enfrentamiento y donde solamente la alta efectividad del zurdo marplatense con su servicio le permitió salir airoso.
El argentino desaprovechó cinco chances de break en el comienzo del partido, tres en fila, y cuando logró el break en el sexto game no lo pudo confirmar y en el tie break recién al promediar el desempate logró inclinar la balanza a su favor ganando seis puntos consecutivos.
Cebolla sacó provecho de tres quiebres mutuos de manera consecutiva en el inicio del segundo segmento manteniendo con comodidad el servicio a partir de ahí y la ventaja y solamente en el octavo game llegaron al iguales. El argentino buscará los cuartos de final del ATP 500 que reparte 1.5 millones de euros en premios enfrentando al vencedor del cruce entre el español Fernando Verdasco y el checo Jiri Vesely.
Mañana les tocará el turno a los otros argentinos y el partido sobresaliente será el que sostendrán Carlos Berlocq y el qualy Federico Delboni, Nicolás Kicker enfrentará al WC alemán Tommy Haas y el LL Leonardo Mayer lo hará con el máximo favorito, el español Albert Ramos Viñolas. El Yacaré perdió en la final de la qualy ayer, pero la baja del torneo de Martin Klizan le permitió acceder al main draw.
En el ATP 250 de Gstaad, Suiza, el argentino Facundo Bagnis perdió en primera rueda contra el qualy alemán Yannick Hanfmann 6-3, 6-7 y 6-4. El otro argentino en el torneo que reparte 482 mil euros es Renzo Olivo quien debutará mañana enfrentando al holandés Robin Haase. En el Open de Atlanta, Georgia, Guido Pella será el único argentino en el main draw debutando frente al alemán Peter Gojowczyk.
MOFERRER DEBUTÓ CON VICTORIA
Monferrer, Moretto (quien no pudo viajar) y Lucentini. |
La competencia es una de dos que disputarán los argentinos en Europa y donde participan en calidad de invitados formando parte de la preparación previa para el Mundial de tenis Sub 14 a llevarse a cabo en Prostejov, Répública Checa, y donde los varones defienden el título conseguido el año pasado al derrotar a China 2-0.
Lucentini logró la victoria más abultada al propinarle la famosa bicicleta (6-0 y 6-0) al local Arthur Fils, mientras que Pini derrotó a William Jucha 6-0 y 6-1. Morini venció a Elena Levenez 6-3 y 6-2, mientras que Padulles hizo lo propio con Mathilde Scarcelet por un doble 6-2.
Las cosas se pondrán difíciles mañana para el jugador de la tierra colorada ya que enfrente estará el primer sembrado, el brasileño Pedro Boscardin Dias. Lucentini chocará con el japonés Shintaro Mochizuki (3), mientras que Pini tampoco la tendrá fácil ya que enfrente estará el segundo favorito, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza. Morini enfrentará a Marthiens y Padulles a Morozova.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario