Una jornada muy productiva para los argentinos fue el debut en el ATP 250 de Bastad donde cuatro de los seis que iniciaron el torneo lograron avanzar a los octavos de final. Las victorias vinieron del lado de Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Horacio Zeballos, mientras que perdieron Federico Delbonis y Leonardo Mayer.
El saludo final entre Bagnis y Haas. |
El Peque Schwartzman, el argentino mejor preclasificado, dominó a voluntad el primer set quebrando a su rival en el primero, quinto y séptimo juego para quedarse con el primer set, mientras que en el segundo rompió de entrada en el segundo game tomando una decisiva ventaja de 3-0 y luego de dos quiebres mutuos en la parte final cerró con su saque en el tercer match point. El rival del porteño ahora será su compatriota Olivo.
El rosarino debió cambiar de planes ya que ante la deserción de Chardy su rival fue Mathieu quien había perdido ayer en la final de la qualy contra Leo Mayer. Olivo logró dos quiebres tempraneros y luego de salvar dos chances de break en el cuarto juego confirmó la segunda ruptura estableciendo un lapidario 4-0. En la segunda manga ambos sacaron muy bien y donde sólo hubo una chance de break pero fue para el argentino quien quebró de entrada y mantuvo los dos games de ventaja hasta el final.
BUENA VICTORIA DE CEBOLLA
El marplatense Zeballos (56) controló todo el tiempo al difícil Basilashvili (51) cediendo apenas diez puntos con el servicio en todo el match logrando además una gran efectividad a la hora de quebrar ya que tomó (3/4) chances. Cebolla rompió el servicio de su oponente en el tercer juego y en el cierre tomando las dos que tuvo, mientras que, en la segunda manga, donde cedió apenas tres puntos con el saque, rompió en el cierre del partido y ahora enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov quien derrotó con comodidad al Yacaré Mayer 6-2 y 6-3.
Bagnis sorprendió al veterano alemán Tommy Haas ya que luego de perder ajustadamente el primer set se recuperó y venció con comodidad para meterse en la siguiente instancia donde enfrentará al vencedor del match que sostendrá a última hora Fernando Verdasco y Elías Ymer. Haas quebró en el sexto juego pero el santafesino se recuperó cuando el alemán sacó para set en el disputado décimo game y en la séptima chance de break logró igualar. En el cierre desperdició tres oportunidades más de break pero en el 12º salvó cuatro set points aunque no pudo evitar perder el parcial luego en el tie break.
En el segundo segmento Bagnis estuvo muy firme con el saque perdiendo apenas dos puntos con el primero (18/20) y aprovechó al máximo la única chance de break, aunque lo logró en cero, en el cuarto juego para igualar set por lado. El jugador de Amstrong siguió firme desde el servicio cediendo apenas seis puntos en total en el set decisivo quebrando rápidamente en el inicio y en el quinto repitió para tomar una ventaja definitoria en el sexto. El último argentino en despedirse fue Federico Delbonis quien perdió contra el español David Ferrer 6-3 y 6-4, en 1 hora y 44 minutos.
El valenciano ya había derrotado al azuleño en los dos enfrentamientos anteriores y en un encuentro donde se generaron 29 situaciones de break Ferrer estuvo más atinado tomando cinco contra tres de su rival.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario