Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2017

Romero cerró un buen torneo

El argentino Andrés Romero jugó las cuatro rondas bajo el par del Dubai Duty Free Irish Open y si bien terminó en el puesto 42 con un acumulado de 279 golpes (-9), es muy auspicioso su reinserción en el circuito europeo de golf. El español Jon Rahm fue el soberbio campeón con 264 golpes (-24). 


Jon Rahm. (Getty Images)
Contrariamente a lo hecho en las dos últimas rondas, hoy el Pigu logró su mejor marca en la parte de atrás del Portstewart Golf Club para repetir los 70 golpes de ayer y terminar 20 bajo el par en cuanto a aciertos, aunque tal vez cometió más errores de los aconsejables pero eso formó parte siempre del ADN del jugador de Yerba Buena. Jon Rahm se mantuvo a la expectativa durante todo el torneo, ayer alcanzó el liderazgo y hoy una gran ejecución desde 150 yardas y la gran dosis de fortuna que se requiere en estos casos le permitió despegarse en el clasificador y nunca más nadie le pudo discutir el triunfo. El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 30º con (-11) siendo el sudamericano mejor posicionado, mientras que el chileno Felipe Aguilar concluyó 48º con (-8).
Romero había terminado en positivo la ida del campo irlandés en los tres primeros días pero hoy no pudo hacerlo ya que si bien realizó dos birdies (hoyos 4 y 7) a cada acierto le sucedió un error (5 y 8) cerrando la primera parte en el par de la cancha. En los nueve finales el Pigu pudo por fin imponerse a los dos hoyos de par cinco (13 y 14) que integran la segunda mitad del Portstewart Golf Club ya que en los tres primeros días había realizado cinco pares y apenas un birdie ayer. Hoy el tucumano le hizo birdie al 13 y águila al 14 para ponerse tres bajo el par pero se despidió con un birdie más y dos bogeys en los cuatro hoyos finales cerrando, al igual que ayer, con bogey.
Zanotti volvió a jugar bajo el par al igual que en los dos primeros días repitiendo el score del viernes (69 golpes) lo que le permitió clasificar 30º con un total de 277 (-11). Cuatro birdies y un bogey en el último hoyo fue la producción del jugador guaraní. Aguilar, por su parte, registró tres birdies e igual cantidad de bogeys para totalizar 280 golpes.

SU PRIMERA VICTORIA EUROPEA 
Jon Rahm, de 22 años de edad, comenzó su meteórica carrera como profesional hace dos años y en muy poco tiempo logró una victoria en el PGA Tour (Farmesr Insurance Open), además de seis top five y un top ten más pero tenía una cuenta pendiente con el Tour Europeo, a pesar de clasificar tercero en la Carrera a Dubai gracias a sus muy buenas actuaciones en el México Championship y en el Campeonato Mundial Mach Play, eventos de Serie Mundial, que le permitieron sumar para ambos rankings y los 1.166.660 dólares obtenidos hoy le permitirán reafirmar el tercer lugar detrás del inglés Tommy Fleetwood y quedar a menos de 50 mil de su compatriota Sergio García.
Una jornada gris, fría y con una tenue lluvia durante todo el día fue la que enmarcó la ronda final del torneo pero no pudo impedir que el golf de Jon Rahm brillara en toda su intensidad. El español compartió la punta en la ronda final con el estadounidense Daniel Im pero rápidamente se distanció de él luego de dos errores seguidos del jugador americano en los tres primeros hoyos y una gran muestra de carácter del europeo quien en el hoyo 2 se fue con el par si tocar el fairway ni el green. Rahm falló la salida, al igual que en varios hoyos de la ronda final, con el segundo se quedó corto del green y con el tercero se pasó y si bien es cierto que la pelota rodó sobre el green, terminó embocando el putt para par desde afuera.
El golpe de escena se produjo en el par cinco del 4 donde embocó el águila desde 150 yardas para alcanzar la marca de (-19) y separarse dos golpes del escocés David Drysdale quien ya había terminado con el mejor score del torneo (63 golpes). La espectacular seguidilla de cuatro birdies al promediar la ronda definitivamente liquidó el pleito.
En el par cinco del 14 nuevamente Rahm falló el tiro de salida pero alcanzó el green con dos tiros y luego de embocar un largo putt anotó el segundo águila que le permitió alcanzar la marca de (-25). En el cierre falló otra vez desde el tee en el 16 quedándose corto con todos los tiros para marcar el primer bogey, pero pudo recuperarse en el siguiente embocando otro birdie desde dos metros y en el cierre estuvo a punto que hacer el birdie embocando el chip desde afuera del green pero se relajó y terminó fallando un corto putt para par.
Im lideró las tres primeros rondas y pudo recuperarse de los dos errores del comienzo con tres birdies posteriores para igualar el segundo puesto con Richie Ramsay y Matthew Southgate con (-18) pero lo justo sería quedar solo ya que había mucha diferencia de dinero aunque falló varias chances para hacerlo hasta que en el final el tiro de salida del 18 terminó en un bunker y el resultado fue un bogey que lo retrasó al cuarto puesto pero lo más importante es que de haber terminado segundo hubiese clasificado al Open Championship a jugarse dentro de dos semanas en Royal Birkdale.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario