Vistas de página en total

miércoles, 26 de julio de 2017

Gran recuperación de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman (38) se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en tres parciales al qualy alemán Cedrik-Marcel Stebe (153) 1-6, 6-4 y 6-2 en poco más de 2 horas de partido. Zeballos avanzó a semis en dobles.


Diego Schwartzman festeja el largo punto ganado en el octavo juego del segundo set.
Una laboriosa recuperación tuvo hoy el porteño Schwartzman ante un rival de menor valía en cuanto al ranking pero los errores del argentino, especialmente en el primer set, lo pusieron al mismo nivel del alemán quien debió jugar la clasificación para acceder al cuadro principal.
El Peque jugó muy mal desde el servicio y falto total de confianza lo que lo llevó a cometer innumerables como tontos errores en el comienzo del partido que ante otro rival no hubiese logrado clasificar. (10/26) puntos ganados con el servicio en el primer set hablan a las claras de las dificultades que debió afrontar el porteño a la hora de servir sufriendo dos quiebres en los primeros cuatro juegos y en el sexto dos doble faltas seguidas lo dejaron 0-40 siendo quebrado nuevamente en la quinta oportunidad y luego de agregarle una nueva doble falta a su pobre palmarés.
Las cosas no cambiaron absolutamente nada en el comienzo de la segunda manga ya que con dos errores quedó 15-40 nuevamente y con otra falla tonta se quebró solo el servicio. A partir de ahí el argentino hizo un clic ya que comenzó a ser más agresivo con sus envíos y con dos reveses paralelos logró generarse igual cantidad de oportunidades de quiebre y recuperar el break.
La solvencia del Peque a la hora de sacar no varió demasiado ya que ganó apenas (12/25) puntos en el segundo segmento pero el alemán perdió la solvencia del primer set donde se limitó a no cometer errores y ahora ambos estaban en las mismas condiciones. A partir del cuarto game se quebraron en cuatro juegos consecutivos pero el argentino se afirmó en el cierre ganando su servicio en cero y quebrando en la cuarta chance para igualar set por lado. En el octavo game ambos jugaron el punto del torneo y luego de un interminable peloteo el argentino lo cerró con una soberbia volea de revés en la red.
En el parcial decisivo los dos levantaron el nivel pero Schwartzman ganó los once puntos que jugó con su primer servicio y perdió apenas tres con el segundo no dándole ninguna chance de quiebre a su rival y rápidamente tomó el control del score rompiendo en el segundo game para alcanzar una ventaja de 3-0 y en el cierre quebró nuevamente para avanzar a los cuartos de final donde lo espera otro alemán, el veterano Florian Mayer (101), quien eliminó hoy al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 4-6 y 6-4.

VICTORIAS EN DOBLES
El argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta debutaron con victoria en el cuadro de dobles del Germain Tennis Championship 2017 al derrotar a la dupla alemana integrada por Andre Begeman y Jan-Lennard Struff 6-2 y 6-3. La pareja trasandina avanzó posteriormente a las semifinales ante la baja del español Albert Ramos Vigñolas y el brasileño Rogerio Dutra Silva quienes dieron WO.
Los que no corrieron la misma suerte fueron Leonardo Mayer y Federico Delbonis quienes perdieron contra Max Mirnyi y Daniel Néstor 6-3 y 6-4 y en el cierre de la jornada Diego Schwartzman y Carlos Berlocq cayeron ajustadamente ante la pareja conformada por el polaco Marcin Matkowski y el serbio Nenad Zimonjic 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
En Atlanta, Georgia, el argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin derrotaron a la pareja integrada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus (2) 6-4, 0-6 y 10/7 en el súper tie break.
En Bastad, Suecia, la argentina María Irigoyen y la checa Barbora Krejcikova ganaron en el debut del WTA sueco a la alemana Mona Barthel y a la sueca Johana Larsson 6-3 y 6-2.

MONFERRER AVANZA EN FRANCIA
El misionero Ezequiel Monferrer y el mendocino Máximo Lucentini se clasificaron hoy a las semifinales del cuadro de dobles de La Balle Mimosa Loire-Atlantique que se disputa en el Stade Pascal Laporte de la ciudad de Nantes, Francia. Luego de la caída en singles por parte de los tres representantes argentinos en segunda ronda, los únicos que se mantienen en competencia son Monferrer y Lucentini.
La pareja argentina no pudo debutar ayer en el cuadro de dobles por lo que debió jugar hoy los dos partidos derrotando a primera hora al francés Wissam Abderrahman y al marroquí Mehdi Benchakroun 6-3 y 6-4 y luego en cuartos de final superaron a la dupla conformada por los italianos Benito Massacri y Giulio Perego 6-4 y 7-5. En semifinales Monferrer tendrá revancha ya que enfrentará al brasileño Pedro Boscardin Dias y al venezolano Francisco Lamas Villarroel, primeros sembrados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario