El argentino Mauricio Molina no pudo mantener el ritmo impuesto en las dos primeras rondas del Senior Open Championship que se desarrolla en Gales retrocediendo varias posiciones en el clasificador y ubicándose 30º con 220 (+7). Langer irá mañana por su décimo Major.
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina fue uno de cinco líderes luego de cumplida la segunda ronda en condiciones extremas de vientos y lluvia y paradójicamente cuando el tiempo mejoró el buen juego estuvo ausente en la bolsa del cordobés y luego de cuatro pares consecutivos que le hicieron perder la punta apareció el primer error que se multiplicó rápidamente marcando bogey-doble bogey-birdie-doble bogey perdiendo cuatro golpes en apenas cuatro hoyos. Las cosas no mejoraron para el jugador de Río Cuarto en los nueve hoyos del regreso ya que realizó tres bogeys más en cuatro hoyos a partir del 11 y recién en el cierre de la ronda logró el segundo birdie que le permitió firmar una tarjeta de 77 golpes.
Monasterio tampoco la pasó bien ya que registró cuatro bogeys en 15 hoyos y recién en el cierre aparecieron las alegrías terminando birdie-águila su recorrido para firmar una tarjeta de 72 golpes (+1) y con 226 (+13) clasificar 65º perdiendo ocho posiciones.
LANGER VA POR EL DÉCIMO
El mejor jugador entre los veteranos del mundo demostró hoy por que es el mejor en la categoría de mayores de 50 años cerrando una tercera jornada sin cometer errores y con seis birdies se mantuvo en lo más alto del leaderboard. Apenas las condiciones mejoraron apareció la magia del alemán de 59 años de edad que domina el Champions Tour y el European Senior Tour cada vez que compite en la gira del Viejo Continente y mañana buscará abrochar su décimo titulo grande.
Dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos separaron rápidamente al alemán de los demás competidores con los que lideró al cabo de los primeros 36 hoyos, Molina y los estadounidenses Billy Mayfair, Tom Lehman y Steve Flesch. Dos birdies más en el cierre de la ida pusieron aun más distancia respecto de sus perseguidores que por ese entonces era Corey Pavin y el Mecánico Jiménez, el estadounidense cerró la primera parte con cinco birdies en seis hoyos, mientras que el español marcó cinco birdies y un águila pero cometió el único error del día en el par cinco final clasificando cuarto con (+1).
Langer terminó su brillante recorrido con dos birdies en los cuatro hoyos finales sacándole cuatro golpes a Pavin quien finalizó con dos birdies y un bogey los hoyos finales. El australiano Peter Lonard también tuvo un recorrido perfecto compuesto de cuatro birdies que lo clasificaron tercero en el par de la cancha. Flesch y Mayfair cerraron en el par y se mantuvieron (+1) y todavía en carrera.
Tom Watson, a los 67 años de edad, tuvo una superlativa labor firmando una tarjeta de 68 golpes producto de tres birdies, un águila y un bogey avanzando al 11º puesto con (+3).
Carlos Franco fue el mejor hoy entre los latinoamericanos firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) producto de un bogey en el hoyo 3 y cuatro birdies posteriores que le permitieron compartir la posición de Molina, mientras que Toledo cerró con 69 y está 52º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario