El argentino Emiliano Grillo no logró avanzar a las dos rondas finales del Aberdeen Asset Management Scottish Open al cerrar con 73 golpes los segundos 18 hoyos y con un total de 145 (+1) se quedó afuera por dos. Padraig Harrington, Alexander Knappe y Callum Shinkwin lideran con (-9).
Emiliano Grillo y la paciencia agotada. (Getty Images) |
El jugador del Chaco Golf Club salió por el hoyo 10 y en apenas cinco hoyos ya había realizado tres bogeys que condicionaron totalmente su acceso a las dos rondas finales. El chaqueño intentó reaccionar con dos birdies en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales pero subió el par cinco del 5 y ese fue un golpe decisivo ya que si bien marcó dos nuevos birdies, el último en el hoyo final, también subió el par en el 7 para terminar firmando una tarjeta de 73 golpes, uno más que ayer clasificando en el puesto 91.
Los otros dos competidores sudamericanos que iniciaron el torneo, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Felipe Aguilar, corrieron la misma suerte del argentino ya que totalizaron (+4) y (+7), respectivamente. Zanotti cerró la segunda ronda con 77 impactos en una jornada donde realizó seis bogeys y apenas un birdie, totalizó 148 y clasificó 121º. Aguilar, por su parte, también registró apenas un birdie y tres bogeys anotando 74 y totalizando 151.
El irlandés Padraig Harrington, 15 veces ganador en el circuito europeo entre los que obtuvo tres Majors, está jugando su torneo número 410 en la gira del Viejo Continente, mientras que los co-líderes, el alemán Alexander Knappe y el inglés Callum Shinkwin, totalizan 66 entre ambos.
Harrington sacó provecho de las buenas condiciones matinales para anotar cuatro birdies y ningún error y liderar durante gran parte de la jornada y su juego se encuentra en óptimas condiciones de cara al Open Championship a llevarse a cabo la semana próxima en Royal Birkdale, precisamente el mismo escenario donde obtuvo su segundo torneo grande. La última victoria del europeo en el circuito fue hace diez meses en el Portugal Masters.
Knappe tuvo un comienzo espectacular de su ronda hoy en el Dundonald Links ya que saliendo desde el tee del 10 bajó el par en el hoyo 12 y consecutivamente realizó águila y tres birdies más totalizando seis bajo el par en apenas cinco hoyos que lo dejaron a uno de Harrington. En los nueve finales tuvo algunas dudas que le hicieron marcar dos bogeys pero se recuperó muy bien con tres birdies más y el último del hoyo 9 le permitió alcanzar el primer puesto y anotar la ronda más baja del torneo (65 golpes).
Shinkwin fue el último en alcanzar la cima y al igual que los otros dos punteros también salió por el 10 cerrando esa parte con dos birdies y un bogey y en los nueve finales duplicó los aciertos y el segundo bogey del día lo realizó en el 4. El inglés Ian Poulter y el australiano Andrew Dodt comparten la cuarta posición con ocho bajo el par, mientras que Nicolás Colsaerts, Rickie Fowler y Grégory Havret están sextos con (-6).
El inglés David Horsey cerró con 68 golpes (-4) hoy para avanzar al 11º lugar pero no se destacó precisamente por el score sino por el hoyo en uno logrado en el par tres del hoyo 11 que vino a romper la monotonía de diez pares consecutivos. Luego del único bogey del 15, cerró con un hat-trick de birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario