Andrés Schönbaum y Agustina Gómez Cisterna se consagraron campeones hoy del 87º Campeonato Amateur de Brasil. Argentina ganó también la Copa Mario González reservada para equipos donde festejaron Schönbaum y Andrés Gallegos.
Agustina Gómez Cisterna y Andrés Schönbaum. |
La categoría Caballeros fue dominada por el local Pedro Nagayama en las dos primeras rondas con scores de 67 y 73 golpes, mientras que Schönbaum arrancó con dos vueltas de 71 que a mitad de torneo lo clasificaron tercero detrás del brasileño y de Silvero quien comenzó con 72 y 69. El también brasileño Herik Machado igualó la tercera posición con el cordobés luego de 36 hoyos con el mismo registro de 71-71.
Los 68 golpes realizados ayer por Schönbaum le permitieron alcanzar el primer lugar y compartirlo con Silvero quien realizó 68 y aventajar por uno a Machado de cara a la ronda final quien también registró 68. El campeón realizó tres birdies en los primeros ocho hoyos hoy y luego de algunas dudas al promediar la vuelta donde subió el par en los hoyos 9 y 11, retomó el buen juego anotando tres birdies en cuatro hoyos a partir del 13 para festejar.
Contrariamente al argentino, Silvero arrancó muy bien hoy y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros siete hoyos, pasó al frente al lograr tres birdies consecutivos al promediar la vuelta que le dieron dos de ventaja luego del segundo bogey de Schönbaum pero este se recuperó con los tres aciertos y el paraguayo cerró con bogey cuando buscaba el birdie que le permitiese ir a un desempate.
Machado terminó tercero con (-5), el chileno Gabriel Morgan Birke fue cuarto con (-2) y quinto clasificó Andrés Gallegos en el par de la cancha. Joaquín Luis De Aduriz fue el tercer argentino quien se ubicó 20º con (+10).
DE PUNTA A PUNTA
Agustina Gómez Cisterna dominó el clasificador a partir de los 69 golpes registrados el primer día que le permitió ganar de punta a punta con un acumulado de 288 (par de cancha) y aventajar por cinco y seis respectivamente a las paraguayas Anahy Servin Pacua y Viviana Prette.
Luego de los 69 del primer día, la jugadora del Highland Park Country Club anotó 73, 72 y 74 golpes y hoy arrancó con birdie en el 10 luego de nueve pares seguidos y luego aparecieron los tres bogeys del final que impidieron que la ventaja fuese aún mayor. La otra competidora argentina fue Laura Edmonds quien clasificó quinta con (+11).
El dominio en la competencia por equipos se plasmó recién en las dos rondas finales ya que la pareja brasileña compuesta por Nagayama y Machado arrancaron con 138 superando por siete golpes a los campeones y esta ventaja se mantuvo al igualar la segunda ronda con 144 y recién ayer los albicelestes lograron alcanzar la posición de la dupla local al anotar 137 contra 144 y hoy se complementaron a la perfección nuevamente para anotar 139 y sacar siete de ventaja. Chile clasificó tercero a 16 golpes, cuarto fue Colombia a 17 y quinto Paraguay a 26.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario