Leonardo Mayer y Nicolás Kicker se sumaron hoy a sus compatriotas Diego Schwartzman y Federico Delbonis en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar respectivamente al local Jen-Lennard Struf y Benoit Paire.
Leonardo Mayer. |
Una soberbia semana están teniendo los tenistas argentinos en tierras germanas ya que cuatro de los ocho finalistas del torneo que reparte 1.5 millones de euros en premios más 500 puntos para el ranking ATP son de esa nacionalidad.
Mayer tuvo un sólido andar desde el servicio y apuntalado con su derecha y el revés permitiéndole seguir en carrera y transformarse cada vez más en un soberbio perdedor afortunado. Luego del break conseguido en el inicio del partido, el alemán cometió un error en el séptimo juego que le dio dos chances más de quiebre al correntino quien puso un abismo entre ambos luego de concretado el break cerrando el parcial con su saque y una derecha ganadora.
Las cosas fueron extremadamente equilibradas en la segunda manga, pero Mayer no se cayó manteniendo el mismo nivel y si bien Struff levantó el suyo no supo aprovechar las dos chances de set consecutivas que dispuso en el décimo game, en cambio el argentino sí lo hizo en el siguiente en la única que tuvo para cerrar nuevamente con el servicio metiéndose en la siguiente instancia donde enfrentará al checo Jiri Vesely con quien tiene una clara ventaja de 4-1 en enfrentamientos entre sí.
KICKER CONTINÚA SUMANDO
Otra muy buena faena logró el ascendente tenista de Merlo quien eliminó al quinto sembrado Paire en un match muy reñido y donde incluso debió salvar un set point en el segundo segmento que le hubiese permitió al jugador nacido en Avignon y que reside en Ginebra forzar un tercer parcial.
Paire jugó muy bien con su primer servicio cediendo apenas seis puntos con el mismo y 15 con el segundo, igualando la marca del argentino quien perdió 16 con el primero, pero logró un break más (2/3) y quiebres son amores al igual que los goles en el fútbol.
El francés perdió apenas cinco puntos en total con su saque en el primer parcial pero el argentino tomó la única chance de break del set en el comienzo mismo del partido y supo mantener la ventaja hasta el final salvando una chance de quiebre en el cuarto juego y otro en el octavo y en el cierre y luego de ponerse 40-0 se quedó con el segmento en la cuarta chance.
En la segunda manga Kicker equiparó más los números a la hora de servir y nuevamente pegó primero quebrando en el quinto juego, aunque en este caso la alegría le duró muy poco ya que no logró confirmar el break. A partir de ahí no se generaron más situaciones de quiebre debiendo dilucidad la suerte del parcial en el tie break.
En el desempate el argentino dominó a partir de promediar el mismo ganando cuatro puntos consecutivos que le dieron igual cantidad de situaciones de match pero Paire se recuperó y obteniendo ahora él cinco puntos consecutivos tuvo la oportunidad de forzar un tercer set pero no lo logró y en el quinto match point Kicker se dio el gran lujo de meterse por tercera vez en los cuartos de final de un torneo ATP y donde buscará por primera vez acceder a las semifinales enfrentando ahora al alemán Philipp Kohlschreiber.
MONFERRER ES FINALISTA EN FRANCIA
El misionero Ezequiel Moferrer y el mendocino Máximo Lucentini se clasificaron hoy para disputar la final del cuadro de dobles de La Balle Mimosa Loire-Atlantique que se disputa en el Stade Pascal Laporte de la ciudad de Nantes, Francia, ante la no presentación de sus rivales Pedro Boscardin Dias y el venezolano Francisco Lamas Villarroel quienes dieron WC por lesión del brasileño. Boscardin Dias disputaba una de las semifinales enfrentando a su compañero de dobles Lamas Villarroel y cuando perdía 3-0 debió abandonar y tampoco pudo competir más tarde en dobles. Los argentinos definirán el torneo con la pareja conformada por el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza y el peruano Rodrigo Montes de Oca, segundos sembrados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario