Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

Gran recuperación de Monasterio

El argentino César Monasterio cerró con 69 golpes (-1) la tercera jornada del U.S. Senior Open Championship y con un acumulado de 210 (par de cancha) clasificó 32º en el Major de los veteranos que se disputa en Peabody, Massachusetts, y continúa liderado por Kirk Triplett. 


César Monasterio. (Getty Images)
El inicio de la jornada sabatina no fue el mejor para el jugador tucumano quien arrancó par-doble bogey-bogey los tres primeros hoyos, pero a fuerza de birdies logró la primera ronda bajo el par que le posibilitó mejorar más de 20 lugares.
La recuperación comenzó a partir del hoyo 6 donde realizó dos birdies y un bogey consecutivos. En los nueve finales Okín continuó jugando en gran forma logrando bajar el par a los hoyos 11, 14 y 16 poniéndose por primera vez bajo el par para el día y si bien perdió un golpe en el 17 lo recuperó en el hoyo final.
Esta mañana se completaron los hoyos faltantes de ayer al ser suspendida la ronda por las adversas condiciones climáticas lo que determinó que el corte clasificatorio se mantenga en uno sobre el par dejando afuera al mexicano Esteban Toledo quien aspiraba a que la línea se moviese a (+2) para avanzar a las dos rondas finales pero no tuvo suerte.
Por tercer día consecutivo el estadounidense Kirk Triplett se mantuvo en control del leaderboard firmando una tarjeta de 66 impactos (-4) y con un acumulado de 195 (-15) aventaja por uno a su compatriota Kenny Perry, quien perdió el status de líder al anotar bogey en el hoyo final, posición que compartió con Triplett al iniciarse la ronda sabatina. Los 195 golpes empleados hasta ahora por el puntero constituyen un récord para los 54 hoyos del torneo.

COMO UN MATCH PLAY
Luego de cuatro pares consecutivos fue Perry el que se separó en lo más alto de las posiciones gracias a dos birdies consecutivos (5 y 6) pero la alegría no le duró demasiado ya que Triplett realizó águila en el par cinco del 6 para recuperar su lugar y luego de subir el par ambos en el 7, fue Kirk el que terminó solo en lo más alto de las posiciones la primera mitad al hacer birdie al 9 embocando desde afuera del green con su wedge.
Un segundo acierto consecutivo del jugador de Washington le permitió estirar a dos golpes la brecha entre ambos, pero Perry redujo uno gracias al birdie del 12 y después de que ambos bajasen el par cinco del 14, el natural de Kentucky embocó un largo putt para birdie en el 16 para volver a compartir el liderazgo.
La posición de líder se definió en los hoyos finales ya en el 17 ambos tuvieron que pasar la prueba siendo primero Perry el que salió airoso al embocar un putt para par desde casi dos metros para evitar tres golpes arriba del green y consecuentemente el bogey y luego le tocó el turno a Triplett quien salvó el par desde una distancia similar. En el 18 Triplett jugó un gran segundo tiro desde el primer corte del fairway dejando la pelota a dos metros del hoyo, mientras que su rival directo, quien estaba en el fairway, falló el green mandando la pelota al rough y desde ahí se pasó todo el green terminando con bogey. El puntero tuvo la chance de sacar dos golpes de ventaja pero el putt en bajada era extremadamente delicado y terminó haciendo el par.
La lucha por el título parece estar circunscripta a estos dos competidores ya que tercero aparece Brandt Jobe quien fue el mejor del día igualando la mejor marca impuesta por Triplett el primer día (62 golpes) que lo clasificó tercero con (-9). Tres birdies y un bogey en la ida y seis aciertos más en los siete hoyos finales fue la espectacular marca del estadounidense.
El campeón recibirá una recompensa de 720 mil dólares que le servirá y mucho para la Copa Charles Schwab que es liderada por el alemán Bernhard Langer con 1.769.651 y es escoltado por el estadounidense Scott McCarron con 940.351 por lo que el europeo no perderá la condición de líder.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario