Los mexicanos Abrahan Ancer y Carlos Ortiz y el chileno Guillermo Pereira encararán los 18 hoyos finales del Nashville Golf Open que se disputa en Springfield, Illinois, con chances claras de lograr el primer título en el Web.com Tour. del 2017. Lingmerth sigue al frente en el PGA Tour.
Abraham Ancer. (Getty Images) |
El mexicano registró cuatro birdies consecutivos en la ida a partir del hoyo 4, pero en los nueve finales no comenzó bien subiendo el par en los hoyos 10 y 13 pero se recuperó en gran forma con tres birdies en los últimos cinco hoyos. Pereira realizó dos birdies en la primera parte y en los nueve finales igualó los aciertos, pero también marcó dos bogeys, el último en el 16 que le impidió ser también cuarto. Ortiz no había realizado mucho hoy con un birdie y un bogey en catorce hoyos pero logró tres birdies en el final que lo mantienen en carrera, al igual que al tercer mexicano, Roberto Díaz, quien cerró en el par hoy clasificando 23º con (-7) pero ya se ha demostrado que lograr diez bajo el par no es una tarea imposible.
Shindler se apoderó del leaderboard el primer día y no lo largó más a pesar de haber anotado apenas un tercio de lo realizado el primer día en las dos vueltas siguientes. El puntero marcó dos bogesy y dos birdies en la ida, pero en los nueve finales no cometió más equivocaciones y con dos aciertos más mantuvo el control.
Griffin salió por el hoyo 10 hoy y a nueve golpes de la punta pero cinco birdies y un águila en el 18 lo metieron rápidamente en la pelea cerrando los nueve finales con tres birdies más y ningún error.
LINGMERTH MANTUVO EL CONTROL
El sueco David Lingmerth cerró con 73 golpes (+3) la ronda sabatina del Quicken Loans National pero aun así mantuvo el liderazgo del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que ostenta desde el primer día. Hoy los vientos no estuvieron tan agresivos como en los dos días anteriores y a pesar de que una tormenta que duró 90 minutos se abatió sobre el TPC Potomac y suavizó un tanto el campo, las condiciones se mantuvieron muy difíciles y uno de los pocos que pudieron dominar el curso fue Spencer Levin quien anotó 65 golpes para clasificar tercero y a dos de la punta.
Lingmerth salió con dos golpes de ventaja respecto del australiano Ogilvy, quien tampoco tuvo un buen día anotando 74 golpes producto de cuatro bogeys y ningún birdie, pero mantuvo la punta a pesar de arrancar bogey-birdie y un doble bogey en su cuarto hoyo.
En el par cinco del hoyo 10 el sueco falló el tiro de salida a la derecha y deambuló por el rough hasta que recién ingresó al green con el quinto tiro cerrando con bogey gracias al approach y putt conseguido desde la arena pero que le significó perder la punta en soledad y ahora la compartía junto al estadounidense Daniel Summerhays. Este último apenas pudo saborear las mieles del liderazgo ya que un bogey en el 12 lo volvió a retrasar a la segunda colocación, mientras que Lingmerth cerró con un birdie en el 14 y un bogey en el 17.
Levin realizó seis birdies y un bogey clasificando a dos de la punta. El estadounidense ha jugado en 232 eventos del PGA Tour y no ha conseguido aun victorias. “He tenido oportunidades y nunca he ganado, así que, si no lo hago, no sería nada nuevo”, dijo Levin. “Pero voy a salir con una mentalidad diferente, voy a tratar de embocar putts y ver si puedo conseguirlo esta vez” acotó Spencer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario