Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

Goya perdió terreno en Escocia

El argentino Estanislao Goya cerró con 72 golpes (+1) la tercera ronda del SSE Scottish Hydro Challenge que se desarrolla en Escocia cayendo al puesto 35 con 211 golpes (-2). Uihlein y Björk lideran en Francia.


Estanislao Goya.
Luego de la recuperación de la víspera donde avanzó varias posiciones y logró clasificar a las dos rondas finales, no fue buena la labor del cordobés hoy ya que no sólo que no pudo acercarse a los puestos de vanguardia, sino que cedió diez posiciones. Goya no pudo anotar birdies en la ida del Macdonald Spey Valley Golf Club, pero sí realizó un bogey en el tercer hoyo del día y las cosas se pusieron más difíciles en el inicio de los nueve hoyos del regreso ya que en el 12 realizó un costoso doble bogey pero pudo aprovechar los dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (13 y 17) recuperándose del traspié anterior pero no pudo evitar jugar su primera ronda sobre el par.
El chileno Mark Tullo logró mantenerse en la posición conseguida ayer al firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) que lo clasificó 10º con 207 (-6). El trasandino anotó tres birdies e igual cantidad de bogeys. El mejor de los tres sudamericanos fue el también chileno Nico Geyger quien terminó con 69 hoy logrando mejorar 18 lugares y ubicándose ahora una posición detrás de Goya.
El inglés Richard McEvoy fue el mejor de todos en la ronda sabatina firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó ser el líder del torneo pero su ventaja final pudo haber sido más abultada de no haber mediado los errores del final. McEvoy arrancó con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y después de alternar consecutivamente dos aciertos e igual cantidad de errores al promediar el recorrido logró dos aciertos más (12 y 13) que le permitieron alcanzar la marca de (-13) pero ahí aparecieron los errores del cierre subiendo el par en los hoyos 15 y 17. McEvoy totaliza 202 (-11).
El sueco Mikael Lundberg, puntero de los segundos 18 hoyos, apenas pudo hacer el par hoy producto de un bogey y un birdie que lo clasificaron segundo a uno del inglés.

UIHLEIN MANTUVO EL LIDERAZGO
El estadounidense Peter Uihlein cerró con un espectacular approach y putt en el hoyo final para cerrar en el par de la cancha la tercera ronda del millonario Abierto de Francia de golf y mantenerse al frente de las posiciones con 205 golpes (-8) aunque ahora comparte la posición con el sueco Alexander Björk quien anotó 70 (-1) hoy, mientras que el español Adrián Otaegui, quien compartió la punta ayer con el estadounidense, terminó con 74 hoy cayendo al octavo lugar con (-5).
Nueve competidores están encerrados en apenas tres golpes lo que augura para mañana una cerrada definición. Tommy Fleetwood, Thomás Pieters y Andy Sullivan son los escoltas a un golpe, mientras que los sudamericanos Aguilar y Zanotti quedaron rezagados.
Ninguno de los líderes la pasó bien en la primera parte del recorrido lo que llevó a que se alternasen en el control del clasificador y Uihlein apenas realizó un bogey en el primer hoyo del día volviendo al par luego del birdie del 14. En el hoyo final falló el driver al rough debiendo jugar a buena el segundo tiro pero ejecutó un intimidante tercer tiro a un green rodeado de agua y luego de pasarse de la bandera hizo retroceder la pelota y esta pegó en el asta pero se le negó el birdie que lo hubiese dejado solo en la cima aunque se fue con un par fácil para compartir la punta con Björk quien ya había terminado con 70 y con un gran cierre ya que luego de dos bogeys en la ida del Le Golf National marcó tres birdies en los nueve finales. Otaegui registró tres birdies y seis bogeys, tres de ellos en los seis hoyos finales cuando también lideraba con (-8).
El chileno Felipe Aguilar tuvo un ajetreado comienzo con doble bogey-bogey cerrando con cinco sobre el par la ida, score que marcaría su tercera ronda para caer al puesto 44 con (+2). El paraguayo Fabrizio Zanotti fue la contracara ya que luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte, marcó cinco bogeys consecutivos a partir del 11 para también anotar 76 golpes y clasificar 54º con (+4)
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario