El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la tercera ronda de Wimbledon al eliminar al campeón de la edición 2014, Stanislas Wawrinka, 3-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3, en 2 horas y 44 minutos de partido. Juan Mónaco cayó derrotado ante el francés Tsonga en tres parciales.
Juan Martín del Potro. |
El match fue muy parejo, con porcentajes de saque muy parecidos y con un Wawrinka que duplicó en cuanto a tiros ganadores al tandilense ya que este exageró demasiado con sus envíos al centro de la cancha pero fueron los errores no forzados del suizo, donde también duplicó a su adversario, los que marcaron la diferencia final y las chances de break donde se impuso Del Potro (4/10) contra (3/5) del europeo.
Wawrinka aprovechó la única chance de break que tuvo en el cuarto juego del primer set para marcar diferencias ya que el argentino dispuso de dos oportunidades cuando el suizo sacó para set pero no pudo torcer el rumbo.
RECUPERACIÓN DE LA TORRE
En la segunda manga el tandilense salvó un punto de ruptura en el tercer juego y ello tuvo su premio en el siguiente y donde en su segunda chance de break del match logró romper gracias a una doble falta de su rival. A partir de ahí la Torre de Tandil se fortaleció a la hora de sacar y luego de desperdiciar un set point con el servicio del suizo cerró el set con el suyo para igualar set por lado.
El inicio del tercer parcial fue muy mal jugado por parte de ambos jugadores ya que se quebraron el servicio en los primeros cuatro juegos pero fue Del Potro el que siempre tuvo la ventaja sin poder confirmarla hasta que en el quinto juego Wawrinka conectó tres aces para pasar al frente 3-2. A partir de ahí los dos recuperaron el aplomo a la hora de sacar y sin chances de break debieron dilucidar la suerte del set en el tie break que fue dominado por Juan Martín a partir del mini break logrado en el quinto punto ya que a partir de ahí ganó todos los que jugó.
En el set final Del Potro cedió apenas dos puntos con el primer servicio y por primera vez en el match logró superar a su adversario en cuanto a tiros ganadores y seguir con la misma tendencia de los anteriores en el rubro de errores no forzados. Las dos primeras chances para marcar claras diferencias en el score se presentaron en el sexto game donde el argentino dispuso de dos oportunidades para romper pero primero con un ace y luego con un revés paralelo, Wawrinka salió del problema.
La situación del suizo se volvía cada vez menos sostenible y en su siguiente juego de servicio Del Potro logró romper y con una gran apertura de revés con top logró ponerse 40-15 con su saque disponiendo de dos puntos de partido y con una pelota enganchada de su oponente concretó una gran victoria que le permite avanzar a la tercera ronda donde enfrentará al francés Lucas Pouille.
PICO NO TUVO NINGUNA OPORTUNIDAD
El otro tandilense que compitió hoy en la demorada segunda ronda fue Juan Mónaco quien perdió en sets corridos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 6-4 y 6-3, en apenas 1 hora y 22 minutos de duración.
Las cosas comenzaron harto complicadas para Pico ya que luego del 1-1 todo fue del francés quien quebró en el cuarto y sexto juego obteniendo cinco juegos consecutivos y en apenas 19 minutos ya estaba set arriba. Tsonga logró rápidamente dos quiebres en el comienzo de la segunda manga poniéndose 3-0 cuando el argentino consiguió el único break del encuentro y a pesar de la paridad en el resto del parcial no pudo recuperar el otro quiebre quedando dos sets abajo.
Tsonga volvió a romper en el tercer game del set final y mantuvo la ventaja hasta romper por segunda vez en el cierre para avanzar a la tercera ronda.
SÓLO UNO
La derrota de Pico dejó solamente a Del Potro defendiendo la albiceleste ya que en la jornada de ayer se despidieron los tres argentinos que habían suspendido en dos oportunidades su match por la lluvia siendo Federico Delbonis el que más lejos llegó ya que luego de recuperarse de la desventaja de 1-4 en el tercer set cuando se suspendió ganó en el tie break pero terminó cayendo ante Fabio Fognini 6-3, 1-6, 6-7, 6-2 y 6-3. Horacio Zeballos cayó ante el ruso Mikhail Youzhny 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que Leonardo Mayer perdió ante el estadounidense Donald Young 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3.
En un duelo entre argentinos hoy, Guillermo Durán y Máximo González avanzaron a la segunda ronda del cuadro de dobles derrotando a Guido Pella y Horacio Zeballos por un doble 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario