Una gran actuación tuvo el golfista argentino Mateo Fernández de Oliveira quien clasificó quinto en el Junior Open Championship que concluyó hoy con victoria del portugués Pedro Lencart Silva con 214 golpes (-5) siendo el único en terminar bajo el par.
Pedro Lencart Silva exhibe el trofeo de campeón. (Gentileza sitio del torneo) |
Fernández de Oliveira clasificó quinto con 222 golpes producto de parciales de 74, 73 y 75 golpes siendo el segundo mejor latinoamericano detrás de la puertorriqueña Valeria Pacheco quien concluyó segunda. El golfista argentino inició la ronda final en el tercer lugar con (+1) y a una unidad del coreano Hyunk-Yung Park y a dos de Pacheco quien lideraba la general.
Luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida del campo escocés, el argentino se mantenía en la pelea directa por el título ya que por ese entonces Park había registrado dos birdies, dos bogeys y un doble bogey en igual cantidad de hoyos y compartía la segunda colocación con la puertorriqueña Pacheco, quien realizó cuatro bogeys y dos birdies, todos ellos a una unidad del portugués Lencart Silva quien quedó solo en la cima luego de dos birdies en los primeros nueve hoyos.
En la parte final el europeo tuvo una espectacular performance en el comienzo de los nueve hoyos finales liquidando el pleito al realizar cuatro birdies más y ningún error firmando la mejor tarjeta del torneo (67 golpes) que le permitió totalizar 214 (-5) y aventajar por cinco golpes a Pacheco, quien anotó cuatro birdies y tres bogeys en los nueve finales terminando en el par de la cancha.
Fernández de Oliveira comenzó a perder posicionamiento en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde marcó tres bogeys justo en los hoyos donde el campeón registró los cuatro birdies que lo consagraron campeón. El argentino cerró la vuelta con un nuevo birdie en el 16.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario