Máximo González y Nicolás Kicker, en Alemania, y Facundo Bagnis, en Suecia, lograron salir airosos de sus respectivos debuts en los torneos ATP de esta semana. Nadia Podoroska ganó la qualy de Rumania.
Machi González. |
Una muy buena victoria fue la conseguida por el tandilense González (142) a expensas del quinto sembrado Chardy (34) que le permitió avanzar a los octavos de final donde enfrentará al ganador del match que sostendrán el rosarino Renzo Olivo y el ruso Mikhail Youzhny.
La paridad fue absoluta entre Machi y el francés con porcentajes muy parecidos y con dos puntos más ganados por Chardy (93/91) en el global además de disponer más chances para romper pero logrando ambos cuatro breaks. En el primer set la paridad duró solamente en los cuatro primeros juegos ya que a partir del break logrado por el argentino en el quinto juego todo fue suyo repitiendo el quiebre en el séptimo para quedarse con el parcial en 32 minutos de juego y las dos únicas chances de quiebre que dispuso Chardy fueron en el cierre del parcial.
Las cosas fueron totalmente diferentes en la segunda manga ya que el europeo rompió en el cuarto game y en el cierre repitió el quiebre y en cero para conseguir la misma marca del set anterior y transformar el match en un encuentro de un solo set.
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del tercer segmento, Chardy quebró por segunda vez en el séptimo game lo que le permitió sacar para partido pero en una gran reacción el argentino recuperó el break en el cuarto punto de ruptura aunque en el medio de ellos debió salvar un match point. En el tie break Machi se repuso nuevamente de un mini break en contra y luego del 3/4 ganó los tres puntos finales y se metió en segunda ronda.
Nicolás Kicker (144) también logró una importantísima victoria ante el italiano Fabbiano (114) que le permitirá enfrentar en octavos al ganador del match que sostendrán su compatriota Carlos Berlocq y el primer sembrado, el local Philipp Kohlschreiber. Luego de un set por lado, el jugador de Merlo dominó a voluntad el set decisivo perdiendo apenas un punto con el primer servicio y otro con el segundo (12/14) logrando quebrar en las tres chances que tuvo de break.
El torneo germano reparte 1.4 millones de euros en premios y 500 puntos ATP para el ganador y el quinto albiceleste en el cuadro principal es el correntino Leonardo Mayer (109), quien debutará mañana, al igual que Berlocq y Olivo, enfrentando al francés Stephane Robert (83), igualados en una victoria por lado en cuanto a enfrentamientos entre sí.
BAGNIS AVANZA EN SUECIA
Facundo Bagnis fue el único de los tres argentinos que compiten esta semana en el Abierto de Suecia, un ATP 250 que se desarrolla en Bastad y reparte 463 mil euros en premios. Marco Trungelliti y Horacio Zeballos son los otros albicelestes en el main draw.
Bagnis (93) superó sin mayores contratiempos al estonio Jurgen Zopp 6-1, 6-7 (5/7) y 6-1, en 1 hora y 51 minutos de juego y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al español Marcel Granollers, cuarto sembrado del torneo. El jugador de Amstrong quebró en el segundo y cuarto juego alcanzando una ventaja de 5-0 y en el cierre debió levantar un 0-40 antes de ganar el set. En la segunda manga ambos competidores jugaron muy bien sus respectivos servicios no pudiendo generarse ninguna chance de break pero en el tie break y a pesar de estar siempre abajo el estonio se repuso del 3/5 ganando los cuatro puntos finales para igualar set por lado.
En el set decisivo Bagnis debió sobrevivir a seis chances de break en el tercer game, el más largo del partido, para terminar dominando a voluntad a su oponente quien pagó caro la falta de punch ya que fue quebrado en el cuarto y sexto juego cediendo los cinco games finales y perdiendo en cero el último.
Mañana se enfrentarán el marplatense Horacio Zeballos (72) ante el japonés Taro Daniel (114) y el santiagueño Marco Trungelliti (127) y el italiano Andrea Arnaboldi (230).
Zeballos y el chileno Julio Peralta ganaron hoy en el debut en el cuadro de dobles superando a la pareja conformada por los suecos Markus Ericksson y Milos Sekulic por un doble 6-3, en 54 minutos de partido.
PODOROSKA AL CUADRO PRINCIPAL
La tenista argentina Nadia Podoroska (250) se clasificó al cuadro principal del Abierto de Bucarest que se disputa en Rumania y repartirá 226 mil dólares en premios. La rosarina derrotó hoy en la final de la qualy a Viktoriya Tomova 6-3 y 6-1, en poco más de 1 hora de partido. La Peque había superado con anterioridad a Rebecca Sramkova (184) por un doble 6-4 y en primera ronda a Vanda Luckacs (465) 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos.
En primera ronda la mejor tenista argentina se medirá con la montenegrina Danka Kovinic (54).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario