Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

Complicado inicio de los argentinos

Emiliano Grillo y Miguel Ángel Carballo no tuvieron un buen andar en la primera ronda del RBC Canadian Open que comenzó hoy en el Glen Abbey Golf Club, Ontario, clasificando en el puesto 55 con 63 impactos (+1). Ángel Cabrera abandonó por problemas físicos. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una ronda con altibajos fue la desplegada hoy por el chaqueño Grillo y el bahiense Carballo, el segundo ingresó a último momento como suplente, y lo destacado fue el abandono del cordobés Ángel Cabrera luego de disputar apenas ocho hoyos y donde realizó tres bogeys, un doble bogey, un triple bogey y tres pares.
Grillo compitió por la tarde y rápidamente bajó el par en el hoyo 2 donde a poco estuvo de lograr el águila ya que puso la pelota en el green con el segundo tiro dejándose un putt de poco menos de seis metros pero lo falló y fue solamente birdie. Los problemas tocaron muy rápidamente la puerta del jugador del Chaco Golf Club ya que no pudo hacer dos tiros desde la arena en el par tres del 4, error que repitió en el siguiente hoyo corto (7) donde nuevamente falló desde el bunker.
Las cosas continuaron complicadas en los nueve del regreso donde falló la salida y el segundo tiro en el 11 y en el 12, otro hoyo de par tres, erró la salida y luego no pudo hacer approach y putt debiendo marcar dos bogeys más que lo dejaron tres sobre el par. A partir de ahí vino la recuperación del chaqueño quien embocó desde cuatro metros en el par cinco del 13 y en el 15 logró otra muy buena ejecución con su putt embocando la pelota desde ocho metros para volver al par luego de un tercer acierto en el hoyo 16. Cuando todo parecía estar encaminado nuevamente Grillo falló el tiro de salida en el 17 debiendo penalizar y anotar un doble bogey cerrando su actuación con el quinto birdie que no alcanzó para terminar en el par de la cancha. Grillo había arrancado como líder la competencia en el 2015.
Carballo compitió por la mañana y luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros nueve hoyos, cumplimentados desde el tee del 10, arrancó la segunda vuelta con dos grandes ejecuciones en el hoyo 1 donde casi hizo el águila dejando el segundo tiro muy cerca de la bandera, no pudo aprovechar el par cinco del 2 y en el 3 volvieron a aparecer los problemas debiendo anotar un bogey, error que repetiría en el 7 para terminar también sobre el par de la cancha. Tati accedió al field ante la baja a último momento del estadounidense Charley Hoffman quien abandonó por razones de salud.

LIDERAN LIST Y JOHNSON 
Luke List y Dustin Johnson, uno en cada parte de la ronda, terminaron al frente de las posiciones del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se desarrolla en Ontario, Canadá. List tuvo un andar espectacular esta mañana logrando cinco birdies en sus primeros nueve hoyos que lo erigieron rápidamente como el dueño del leaderboard y si bien en los segundos nueve hoyos pudo marcar un sólo birdie, no cometió ningún error en toda la ronda.
Johnson reafirmó el buen momento por el que está atravesando logrando por la tarde, cuando las condiciones de competencia se vuelven más difíciles, otro muy buen score que lo depositó en la punta acompañando a List. Tres birdies y un bogey en la ida y cuatro birdies, un doble bogey y un águila en la parte final fue lo producido por el campeón del US Open.
El defensor del título, el australiano Jason Day, clasificó 11º con 69 golpes (-3). El venezolano Jhonattan Vegas también comparte la posición de los argentinos con 73 golpes, mientras que Carlos Ortiz y Camilo Villegas anotaron 74 y Abraham Ancer 75.

EN UTAH, COMENZARON RETRASADOS 
Tampoco fue buena la labor de los argentinos en el Utah Championship, evento correspondiente al Web.com Tour clasificando sobre el par de la cancha y retrasados. El salteño Tommy Cocha fue el mejor de los dos albicelestes que comenzaron el torneo clasificando 98º con 72 golpes (+1), mientras que el cordobés Jorge Fernández Valdés terminó en el puesto 144 con 75 (+4). 
Cocha arrancó muy complicado con un doble bogey y un bogey en la ida pero logró dos aciertos en la parte final que lo mantienen en la pelea. Fernández Valdés comenzó su ronda con tres bogeys y un doble bogey en la ida y si bien cerró los nueve finales con tres birdies y dos bogeys para reducir uno de los golpes perdidos, se despidió con un error en el 18. 
La competencia es liderada por los estadounidenses Peter Tomasulo y Brian Richey con 64 golpes (-7) y aventajando por dos a trece competidores. 
Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano al entregar una tarjeta con 70 golpes (-1) clasificando 63º. El colombiano tuvo un muy buen andar en la primera parte del recorrido esta mañana llegando a liderar la competencia gracias a los cinco birdies marcados en esa parte del campo, peo en los nueve finales perdió posicionamiento luego de realizar dos bogeys y un doble bogey. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario