Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2016

Zanotti quiere ir al Open

El paraguayo Fabrizio Zanotti repitió los 67 golpes de la víspera en el Scottish Open que se lleva cabo en el Castle Stuart Golf Links y con un acumulado de 211 (-5) clasificó 16° y a siete golpes de la punta que le pertenece al sueco Alexander Noren. Aguilar siguió en caída. 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
Luego de los 77 golpes del primer día, el jugador guaraní estuvo mucho más cerca de irse de Inverness que de continuar en la competencia correspondiente al Tour Europeo pero las cosas cambiaron radicalmente en las dos rondas siguientes ya que logró bajar diez golpes lo hecho el jueves y quedar muy cerca de lograr uno de los cuatro boletos que otorga este torneo para el Open Championship a llevarse cabo la semana que viene.
Zanotti logró dos birdies en los cuatro hoyos finales de la ida y en los cinco finales de la ronda le agregó tres aciertos más y hoy no cometió errores para quedar por ahora a solo dos golpes de uno de los lugares para competir en el Major europeo.
Felipe Aguilar había comenzado muy bien su recorrido de hoy con tres birdies en cuatro hoyos que lo metían en el top ten pero inmediatamente después de los aciertos vinieron los dos errores con que cerró la ida del campo escocés. Un nuevo birdie en el hoyo 17 le permitió al chileno igualar la marcha del Zanotti y con la chance de cerrar con birdie en el par cinco final y volver a meterse entre los diez primeros pero no solamente que no pudo bajar el par sino que se despidió con un doble bogey firmando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y con un acumulado de 213 (-3) cayó al puesto 35 perdiendo 21 lugares.

INTERCAMBIO DE LÍDERES 
Alexander Noren dominó durante la mayor parte del día el clasificador alternando ocasionalmente la cima con el italiano Matteo Manassero y el neozelandés Danny Lee pero al final del día logró los aciertos que le permitieron anotar 68 impactos y con un acumulado de 204 (-12) aventajar por dos a Manassero y al inglés Tyrrel Hatton.
Manassero jugó un espectacular segundo tiro en el par cinco del hoyo 6 que a poco estuvo de convertirse en albatros pasándose la pelota un poco más de un metro de la bandera desde donde logró embocar el putt para águila y alcanzar la punta con (-10). Posteriormente el italiano registró dos bogeys al promediar la ronda que le hicieron perder la posición a manos del sueco.
Noren tomó la posta dejada por Manassero con (-10) pero falló el tiro de salida en el par cinco del 12 debiendo dropear con multa y ello le costó un bogey y el que aprovechó esta circunstancia fue Danny Lee quien competía en el grupo final con el sueco cambiando birdie por bogey y trastocando las posiciones siendo ahora el neozelandés el que alcanzó la marca de (-10) y aventajaba por uno.
La alegría de Lee duró muy poco ya que subió el par en el 13 y no logró más birdies mientras que Noren quedó solo en la cima luego del acierto del 14 y cerró de manera espectacular con dos birdies consecutivos totalizando 204 (-12). Manassero volvió a la carga luego de los tres birdies consecutivos partir del 14 que le devolvieron la punta con (-11) pero terminó bogey-par los dos hoyos finales circunstancia aprovechada por Noren y Hatton, quienes contrariamente anotaron dos birdies consecutivos en el cierre, para liderar y escoltar, el segundo junto al italiano. La primera parte del recorrido fue la mejor con poco viento pero en los nueve finales los competidores debieron luchar con la lluvia que si bien fue bastante mansa no dejó de complicar a los jugadores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario