Ni Tomás Beitia ni Daniel Vancsik pudieron mejorar el posicionamiento del primer día en el PGA Tour Latinoamérica Qualifying Tournament de Verano alejándose más de lo deseado del 30º lugar que otorgará status condicional para competir en lo que resta de la temporada de la gira latinoamericana.
Daniel Vancsik. |
Beitia cerró con 75 impactos los segundos 18 hoyos clasificando 53º con un acumulado de 153 (+9), mientras que Vancsik anotó 77 totalizando 156 (+12) y ubicándose en el puesto 66. Los dos misioneros salieron a competir por el hoyo 10 y Beitia arrancó con tres pares seguidos pero a partir del hoyo 13 debió anotar un hat-trick de bogeys que fue el que marcó su score final ya que luego de cerrar la primera parte con un birdie y un bogey, volvió a subir el par en dos hoyos consecutivos pero se recuperó satisfactoriamente de los errores con dos nuevos aciertos.
El Colo realizó dos bogeys en cinco hoyos pero volvió al par de la cancha para el día con un gran águila en el par cinco del 15 pero lamentablemente para sus aspiraciones el acierto no fue el estímulo esperado ya que cerró esa parte del campo bogey-doble bogey-bogey. En los nueve finales el posadeño logró los dos únicos birdies del día pero también registró un bogey y un doble bogey quedando a ocho golpes del número imaginario para conseguir la tarjeta.
JULI, EL MEJOR ALBICELESTE
Julián Lerda sigue siendo el mejor argentino y hoy robusteció sus chances de lograr la tarjeta con un score de 70 golpes que mejoró en dos lo hecho el primer día clasificando sexto con 142 (-2). Lerda logró dos birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y luego de un error y un acierto en el cierre de la ida, alcanzó la marca de (-3) para el día pero a dos hoyos del cierre anotó el segundo bogey que lo dejó a cinco de la punta. Los cinco primeros del torneo lograrán también acceder a la final de la Serie de Desarrollo.
Francisco Bide se recuperó del mal andar de la víspera y con un registro de 70 golpes (-2) avanzó al puesto 31 con 148 (+4), posición que comparte con el tucumano Armando “Gato” Zarlenga. El olavarriense arrancó con dos birdies consecutivos y luego realizó tres más pero también subió el par en tres oportunidades cerrando la ronda con un bogey. Zarlenga, por su parte, marcó cuatro bogeys y dos birdies.
Tejera arrancó de manera inmejorable la defensa de su liderazgo con tres birdies en los primeros cinco hoyos pero luego de once pares cerró la vuelta con dos bogeys consecutivos que le hicieron perder el control en soledad. Wells terminó con 68 (-4) hoy producto de seis birdies y tres bogeys para compartir la punta y sacarle cuatro golpes de ventaja a tres competidores. El estadounidense Nick Palladino logró el mejor score del torneo con 65 golpes alcanzando la marca de (-2) y mejorando 40 lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario