El sueco Alexander Noren obtuvo hoy el Scottish Open al terminar con 70 golpes (-2) los 18 hoyos finales y con un total de 274 (-14) aventajar por la mínima diferencia al inglés Tyrrel Hatton. Felipe Aguilar fue el mejor de los latinoamericanos.
Alexander Noren. |
“Estoy muy feliz de que terminó porque fue un duro, fue una tabla de clasificación muy difícil, con un montón de jugadores con 11, 12 y 13 bajo el par, no fue una victoria crucero en absoluto” sostuvo el campeón.
“Voy a tratar de disfrutar esto, yo sé lo duro que es este juego y estoy muy feliz de conseguir una victoria de esta naturaleza y ahora veremos qué pasa la próxima semana” acotó Noren, quien obtuvo una recompensa de 644 mil euros de premio. El sueco se había perdido casi toda la temporada 2014 por lesiones en las muñecas.
Noren realizó un birdie y un bogey en la ida y en los nueve finales logró dos birdies más que le permitieron mantenerse en control y recién con el birdie del 18 Hatton logró acercarse a uno pero se terminaron los hoyos. El belga Colsaerts calentó el putt a partir del hoyo 12 donde logró un águila y tres birdies consecutivos pero también quedó a dos gracias al hoyo final donde volvió a bajar el par clasificando tercero junto a Danny Lee y Matteo Manassero.
Los cuatro jugadores que lograron el último boleto para el Open Championship fueron el belga Nicolás Colsaerts, el inglés Tyrrel Hatton, el italiano Matteo Manassero y el local Richie Ramsay.
Los latinoamericanos que buscaban dar el golpe y lograr un lugar en el field del Major, Felipe Aguilar y Fabrizio Zanotti, se quedaron con las ganas clasificando 21° y 34°, respectivamente. El chileno Aguilar cerró con 69 golpes hoy repitiendo el mismo score del primer día que lo tuvo como protagonista pero después cerró en el par las dos rondas siguientes totalizando 282 (-6).
Zanotti venía precedido de dos rondas espectaculares de 67 golpes que lo dejaban a dos golpes del número necesario pero desde el primer hoyo las cosas no fueron simples al tener que anotar un bogey y si bien logró recuperarse con dos birdies cerró la ida en el par luego de un nuevo error. En los nueve finales el paraguayo realizó dos bogeys más y recién en el 16 volvió a hacer otro birdie para anotar 73 y totalizar 284 (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario