Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

Delbonis se vistió de héroe

Al igual que ante Troicki hace exactamente un año, el argentino Federico Delbonis fue el baluarte de la victoria de Argentina en cuartos de final de la Copa Davis ante Italia al derrotar hoy al local Fabio Fognini 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, en 3 horas y 34 minutos de partido. Argentina enfrentará ahora en semifinales a Gran Bretaña y casi seguro en césped. 


El héroe argentino: Federico Delbonis.
(Gentileza sitio del torneo)
Otra gran actuación del jugador nacido en Azul, Buenos Aires, al igual que en el encuentro ante Brasil donde derrotó en el quinto punto a Bellucci que le permitió a la Argentina acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis y evitar tener que ir a la Zona Americana y en el presente avanzar a una nueva semifinal de los gauchos en la búsqueda de la tan esquiva Ensaladera de Plata. Hoy se cumple exactamente un año de la victoria del azuleño ante el serbio Viktor Troicki que dejó a su país 2-0 y luego alcanzó las semifinales pero recuperándose de un 0-2 para ganar en cinco parciales.
La victoria de ayer en dobles fue clave y el broche de oro fue el duelo de hoy entre los dos número uno de cada país y nuevamente se impuso el equipo visitante, ya que Argentina había triunfado en Roma en 1983 y en el 2014 cayó de local en Mar del Plata.
Un primer set con un Fognini jugando mejor con el primer servicio pero fallando mucho con el segundo se dieron chances de quebrar y de hecho lo hicieron pero Delbonis salió mejor parado en cuanto a la efectividad. El argentino rompió en el segundo game pero no lo pudo confirmar y de estar 2-0 de golpe se encontró abajo 2-4 luego de haber cedido su servicio en el tercero y en el quinto pero en el octavo el azuleño puso las cosas en su lugar recuperando la desventaja y en esta oportunidad le tocó a él ganar cuatro juegos seguidos ya que volvió a quebrar en el cierre del parcial pero en el anterior salvó dos nuevas oportunidades de ser quebrado.
En la segunda manga Delbonis levantó el nivel con su primer servicio y nuevamente estuvo acertadísimo a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar ya que luego de tomar (3/4) en el primero logró romper en las dos que dispuso en el segundo. El argentino volvió a romper primero en el cuarto juego pero otra vez no lo pudo confirmar y luego de quedar 0-40 y salvar tres puntos de break fue quebrado en el cuarto. En el cierre el azuleño se puso 40-0 y cuando parecía que se le escapaba logró quebrar nuevamente en el cuarto set point para poner una gran distancia de cara a la obtención dl match.

REACCIÓN DE FOGNINI 
Los problemas a la hora de sacar volvieron a la raqueta del argentino en el tercer segmento y rápidamente quedó en desventaja y cuando logró recuperar el break en el cuarto game, la alegría le duró apenas un suspiro ya que fue quebrado nuevamente en el quinto y en el cierre el italiano reafirmó la recuperación quebrando por tercera vez para ganar el parcial y descontar uno.
Ya no había margen para el error puesto que si Delbonis perdía el cuarto set sería muy difícil parar la remontada del italiano y su ego se iría por las nubes. Los seis primeros games transcurrieron con normalidad y sin sobresaltos para los sacadores y en el séptimo comenzaron los sustos y primero para el italiano quien se salvó del break con el agregado de romper en el siguiente y tener la chance de sacar luego para ganar el set pero vino la recuperación del argentino quien obtuvo en cero el quiebre pero en el siguiente y en el juego más largo del partido el azuleño debió salvar cuatro set points y donde el drama se impuso al juego ya que una de las chances fue gracias a una doble falta pero debido al grito de la tribuna justo cuando iba a sacar.
La garra de Delbonis vino con premio ya que logró romper en el siguiente y sacó para partido y en el segundo match point jugó un gran contra drop y luego de la devolución de Fognini ejecutó el magistral globo de la victoria ya que el italiano volvió sobre sus pasos pero a mitad de camino detuvo su marcha ya que sabía que no llegaba.
La tribuna argentina con Del Potro, Mónaco y el capitán.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario