Una ronda de 69 golpes (-2) clasificó al argentino Emiliano Grillo en el puesto 22 del 145° Open Championship, el Major británico que se comenzó a jugar hoy en Royal Troon con la fantástica labor del estadounidense Phil Mickelson quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) para liderar con tres de ventaja. Gómez comenzó retrasado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo no comenzó muy acertado su participación en el torneo que se disputa en Escocia debiendo trabajar para salvar el par en su tercer hoyo del día y no pudo aprovechar las chances más potables para hacer birdie, el par cinco del 4 y del 6, ya que en el primero de los hoyos largos falló el tiro de salida y luego se fue a un bunker con el segundo, mientras que en el 6 tampoco fue bueno el tercer tiro al green quedando demasiado lejos de la bandera. La oportunidad más accesible para el argentino fue en el corto par tres del 8 donde jugó un putt aproximado de tres metros pero lo falló y en el cierre de la ida debió esforzarse nuevamente para terminar en el par.
Los problemas comenzaron para Emiliano en el 11, uno de los hoyos más difíciles del campo, cuando tuvo que marcar el primer error que pudo haber sido mucho más complicado para el chaqueño ya que de no haber venido rápidamente el acierto en el 13, otro hoyo difícil donde embocó desde el rough, la ansiedad le pudo haber jugado una mala pasada. A partir de ahí los ánimos fueron otros y en el tercer hoyo largo del campo dos muy buenas ejecuciones lo dejaron con un approach aproximado de 30 yardas a la bandera que lo ejecutó muy bien embocando luego el putt desde dos metros para ponerse por primera vez bajo el par de la cancha. En otra iluminada ejecución en el par tres del 17 (210 yardas) el argentino a poco estuvo de hacer hoyo en uno dejando la pelota muy cerca del hoyo para el tercer acierto de una jornada, que pintó mal pero que se iluminó con los aciertos del final que lo clasificaron 22°, a seis de Mickelson y a tres de los escoltas Patrick Reed y Martin Kaymer.
Gómez no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 4 debiendo marcar el primer bogey, error repetido en el siguiente cerrando la ida dos sobre el par. Los errores para el jugador del Chaco Golf Club se profundizaron en el inicio de los nueve finales ya que arrancó con otro error pero el más costoso fue el triple bogey del 11. El primer birdie del día llegó en el hoyo 12 pero la alegría duró un suspiro ya que fue opacado por el bogey del 13 pero logró embocar un buen putt para birdie en el hoyo 16 que le posibilitó recuperar uno de los perdidos.
PHIL QUIERE REPETIR
La última victoria del zurdo estadounidense Phil Mickelson data del 2013 y fue precisamente en el Open Championship y hoy comenzó iluminado en la búsqueda de repetir los logros de hace tres años ya que también había triunfado ese año en el Phoenix Open, en febrero. El jugador de San Diego no pudo lograr la ronda más baja del campeonato pero consiguió un nuevo récord para Royal Troon e igualó además la marca más baja del Open sumándose a otros 26 competidores y donde se destacan el australiano Greg Norman y el fijiano Vijay Singh quienes lo hicieron en dos oportunidades.
Mickelson logró un dibujo espectacular en su tarjeta en sus primeros diez hoyos ya que a cada par le sucedió un birdie en los hoyos pares (2, 4, 6, 8 y 10) para liderar el torneo junto a su compatriota Reed quien jugó por la mañana. A partir del 14 el estadounidense logró tres birdies más en cuatro hoyos y quedó cerca de la gloria, mucho más luego de salvarse de caer a un bunker por muy poco con su tiro de salida y luego de ejecutar en gran forma el segundo tiro al green se dejó un putt desde poco menos de seis metros para birdie pero la pelota caprichosamente bordó el lado derecho del hoyo negándose a ser protagonista.
Reed comenzó en gran forma esta mañana logrando un águila y tres birdies en apenas cinco hoyos de la ida logrando el score que le permitió dominar posteriormente pero en los nueve finales y a pesar de lograr dos aciertos más no pudo mejorar ya que también marcó dos bogeys. El alemán Kaymer se le sumó al carro del escolta jugando por la tarde con una gran producción al promediar la ronda donde anotó cuatro birdies en cinco hoyos y cerrando con un acierto más en el 16 no cometiendo ningún error.
El sudafricano Haydn Porteus fue el gran protagonista esta mañana logrando dos águilas y dos birdies en cinco hoyos de la ida siendo el primero que lideró con (-6) pero en la parte final vinieron todos los errores juntos realizando seis bogeys y un birdie y clasificando en el par de la cancha.
Entre los jugadores destacados del ranking mundial Jason Day concluyó con 73 golpes, Dustin Johnson y Jordan Spieth con 71 y Rory McIlroy con fue el mejor de los cuatro con 69 (-2). El defensor del título, Zach Johnson, culminó con 67 (-4) en el cuarto puesto pero cerrando con dos bogeys consecutivos que le impidieron ser el único escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario