Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

Top 15 de Grillo en el Bridgestone

El argentino Emiliano Grillo terminó con 72 golpes (+2) la ronda final del Bridgestone Invitational y con un acumulado de 281 (+1) clasificó 14° en el Campeonato Mundial de Golf que concluyó hoy en Firestone Country Club con vitoria de Dustin Johnson. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El jugador surgido del Chaco Golf Club nunca pudo repetir la performance del primer día donde anotó 67 golpes y clasificó segundo ya que las rondas sucesivas de 71, 71 y 72 lo fueron alejando paulatinamente de los puestos de vanguardia, no obstante es muy buena la faena del joven chaqueño ya que jugó esta semana con los mejores jugadores del ranking mundial.
Grillo se salvó en el comienzo de la ronda final pero no pudo hacer birdie en el par cinco del 2 y en el 3 fallando sendos putts desde tres y cuatro metros y no sólo que no lograba el envión necesario arriba del green sino que en el 4 empleó tres putts desde menos de diez yardas para anotar el primer bogey del día. Una espectacular ejecución en el par tres del 6 le permitió dejar dada la pelota a la bandera y por poco no fue hoyo en uno volviendo al par para el día pero erró dos chances en los hoyos 7 y 8 para birdie desde cinco y dos metros.
Un nuevo error golpeó la puerta del chaqueño en el comienzo de los nueve hoyos finales fallando primero el drive a un bunker de fairway y luego el putt desde tres metros pero en el siguiente dos grandes ejecuciones le permitieron dejar la pelota dada para un nuevo birdie. En el 13 y en el 14 el argentino falló reiteradamente desde el tee de salida al rough y a otro bunker de fairway debiendo sumar dos nuevos golpes a su tarjeta lo que lo alejaban del top ten definitivamente. Un nuevo birdie en el 17 lo dejó nuevamente entre los diez primeros pero falló el tiro de salida por enésima vez en el hoyo final debiendo jugar a buena y fue inevitable anotar el quinto bogey del día.

GÓMEZ CERRÓ CON SU MEJOR RONDA 
Fabián Gómez fue el otro chaqueño en el torneo y si bien no comenzó tan bien como su comprovinciano el día jueves, tuvo una labor de menor a mayor anotando 74, 73, 72 y 71 golpes y con un acumulado de 290 (+10) clasificó 46°. El Negro tuvo una ronda prolija esta mañana y la chance más clara para birdie fue recién en el hoyo 8 donde falló el putt desde poco más de dos metros y en el cierre erró nuevamente el fairway y se fue con el primer bogey.
Las cosas comenzaron a sonreírle al chaqueño en los nueve hoyos finales a pesar de fallar el birdie en el 10 desde poco más de tres metros ya que logró dos aciertos consecutivos en el 11 y en el 12 embocando muy buenos birdies, especialmente el segundo desde cinco metros, que lo ponían por primera vez bajo el par para el día. En el 14 volvieron los problemas fallando desde el tee y con el segundo tiro para anotar un nuevo bogey, error que repetiría en el 16 fallando el par desde menos de dos metros.

JOHNSON CONTINÚA SUBIENDO 
Dustin Johnson. (Getty images)
Luego de triunfar en el Abierto de los Estados Unidos Dustin Johnson se tomó una semana de descanso y hoy volvió con todo para adjudicarse el Bridgestone firmando una tarjeta final de 66 golpes (-4) y con un acumulado de 274 (-6) superó por la mínima diferencia a Scott Piercy, quien paradójicamente también fue su escolta en Oakmont.
Johnson no había tenido un buen andar en el comienzo del torneo, especialmente el segundo día donde anotó 73 golpes, pero ayer volvió a la carga con un registro de 66 impactos, el mismo de hoy, y ayudado por los errores del número uno del mundo se coronó nuevamente campeón, avanzó al segundo lugar en la FedEx y desplazó del segundo puesto del ranking mundial a Jordan Spieth.
El campeón jugó de manera perfecta de tee a green haciéndose fuerte a partir de su driver con el que falló muy poco, a excepción del 18, lo que le allanaba los segundos tiros al green puesto que jugaba desde corta distancia. El único error de la ida fue en el hoyo 3 pero logró tres birdies en el 2, 5 y 6, estos dos últimos desde ocho y seis metros. En el 13 y en el 14 Johnson se metió de lleno en la pelea por el título alcanzando la marca de (-6) y quedando solamente a uno del australiano Jason Day quien lideraba con (-7).
Day ya se venía salvando milagrosamente en el 13 y en el 14 y en ambos casos utilizando el putt desde afuera del green pero en el 15 y en el más sencillo de todos falló el tiro desde un metro cayendo a seis bajo el par y compartiendo efímeramente la punta con el campeón ya que este logró, minutos después, el sexto birdie en el hoyo 17 embocando desde casi cinco metros.
Johnson optó por salir en el 18 con el driver y falló el tiro a los árboles y cuando intentó jugar a buena la pelota pegó en una rama y le obligó a jugar a buena al green haciendo inevitable el bogey. Coincidentemente el australiano Day falló el tiro de salida en el 16 al rough de la izquierda, de ahí al de la derecha y luego al agua con lo que se despidió de la pelea por el título ya que debió anotar un doble bogey terminando con cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos finales y compartiendo el tercer puesto con otros tres competidores entre los que se encontró Jordan Spieth. Piercy tuvo su gran chance en ese mismo hoyo de bajar el par y quedar a uno pero la pelota quedó al lado del hoyo lo que le impidió un desempate ya que cerró con birdie el hoyo 18 quedando a uno del campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario