Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

Aplastante dominio de Mirim Lee

La coreana Mirim Lee firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) en la primera ronda del Women´s British Open liderando con tres golpes de ventaja el Major femenino de golf que se inició hoy en Milton Keynes, Inglaterra.


Mirim Lee. (LPGA)
Por segunda vez en la temporada 2016 Lee arrancó como líder de un torneo Major y hoy batió el récord del Woburn Golf Club logrando además la vuelta más baja en la historia del Women´s British Open lo que le permitió aventajar por tres unidades a la tailandesa Ariya Jutanugarn y por cuatro a la china Shanshan Feng. Lee también había anotado (-8) en el U.S. Women’s Open este año donde quedó a uno de batir el récord y tomó también tres golpes de ventaja pero lo que buscará en esta oportunidad es mantenerse en la cima durante las cuatro rondas y no clasificar 11ª como lo hizo en el torneo estadounidense.
La jugadora coreana está jugando esta semana con la mano izquierda y el pulgar vendados por una lesión previa y si bien no siente dolor lo hace por precaución debido a la intensa práctica lo que debilitó los tendones. “Estoy tratando de evitar cualquier daño adicional”, acotó Lee.
“Cuando uno normalmente piensa en el Abierto Británico lo hace con altos y difíciles roughs, pero aquí se siente más como en California y pienso que eso me hizo sentir muy cómoda, como en casa”, dijo la puntera.
Lee salió a competir por la tarde pero las condiciones de juego fueron perfectas lo que favoreció el gran score final. Tres birdies en los primeros cuatro hoyos y un hat-trick de aciertos más en el cierre de la ida catapultaron a la cima a la coreana quien se apoderó del liderazgo en soledad luego de dos birdies consecutivos más en el comienzo de los nueve finales que extendió a cinco los hoyos jugados bajo el par consecutivamente. Lee logró el noveno acierto en el 14, y en el 15 fue el único hoyo de par cinco que no pudo lograr el birdie de los cuatro que componen el recorrido pero se reivindicó con el décimo acierto en el par tres del 17.
Jutanugarn también tuvo un gran comienzo con seis birdies en once hoyos pero luego pudo anotar uno sólo más en los siete hoyos finales, mientras que Feng tampoco cometió errores logrando seis birdies en ocho hoyos al promediar la ronda. La estadounidense Stacy Lewis logró romper la hegemonía asiática firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le posibilitó compartir la cuarta colocación con la también coreana Mi Hyang Lee.

HENDERSON FUE LA MEJOR
En el duelo entre las líderes del ranking mundial femenino de golf, la canadiense Brooke Henderson (2) fue la que ganó la pulseada el primer día firmando una tarjeta de 71 impactos (-1) que la clasificó 31ª. Posteriormente se ubicó la estadounidense Lexi Thompson (3) con 72 (par de cancha) y en el puesto 46, mientras que la neozelandesa y líder del escalafón, Lydia Ko, cerró con 74 (+2) y momentáneamente se encuentra fuera del corte imaginario establecido en 73 golpes.
Gaby López fue la mejor clasificada de las dos latinoamericanas que participan del torneo clasificando en el puesto 46 con 72 golpes (par de cancha). La jugadora mexicana arrancó en gran forma con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos pero a partir de ahí todas fueron malas marcando dos bogeys en la ida y dos más de manera consecutiva a partir del 12 pero de la misma manera registró dos aciertos en fila que la devolvieron al par de la cancha.
La colombiana Mariajo Uribe quedó un golpe afuera del corte luego de los 74 empleados para recorrer los primeros 18 hoyos donde marcó un sólo birdie y tres bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario