El cordobés Gastón Bertinotti se mantuvo hoy como el mejor de los tres argentinos que compiten en la Porter Cup que se desarrolla en el Niágara Falls Country Club repitiendo los 68 impactos de la víspera y clasificando en tercer lugar con 136 (-4).
Gastón Bertinotti. |
El golfista cordobés realizó tres birdies en la ida (hoyos 3, 5 y 8) pero fueron consumidos por el costoso error del par tres del hoyo 4 que le obligó a cerrar la primera parte en el par de la cancha. Bertinotti recuperó protagonismo luego de los birdies conseguidos en los hoyos 11 y 12 y si bien cometió otro error en el 15, lo disimuló con el birdie final del hoyo 18.
Alejandro Tosti no había tenido un buen andar en los primeros 18 hoyos registrando un birdie en la ida y un águila en la parte final pero también realizó cuatro bogeys y un doble bogeys que le hicieron firmar una tarjeta compuesta de 73 impactos (+3). Hoy pareció que las cosas se complicaban nuevamente luego del error del hoyo 1 pero se recuperó satisfactoriamente gracias a tres birdies consecutivos y cuatro en cinco hoyos aunque los vaivenes en su juego le hicieron anotar dos bogeys consecutivos más en el cierre de la primera parte. El jugador del Club Bartolomé Mitre de Pérez, quien se encuentra estudiando en los Estados Unidos, dejó en el olvido las equivocaciones comenzando los nueve finales con dos aciertos más en fila y cuatro en seis hoyos que lo metieron en el top ten pero se despidió con un nuevo error en el hoyo 16.
Jaime López Rivarola es el tercer competidor albiceleste en el tradicional evento para aficionados que se disputa en su edición 58 Lewiston, Estados Unidos, pero no estuvo tan acertado como sus compatriotas hoy entregando una tarjeta compuesta de 74 golpes y con un acumulado de 145 (+5) retrocedió al puesto 53 cediendo 32 posiciones. El bonaerense anotó cuatro bogeys y un birdie en la ida y dos errores más y un acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales.
HALL CONTINÚA AL FRENTE
La competencia continúa liderada por el jugador local Gavin Hall con un acumulado de 131 impactos (-9) y aventajando por dos al australiano Harrison Hendicott. El jugador de Pittsford registró tres birdies en la ida pero al igual que Bertinotti realizó un doble bogey y un bogey de manera consecutiva que se consumieron los tres aciertos. En los nueve finales el estadounidense no cometió más equivocaciones y sí logró un águila y dos birdies que lo mantuvieron al tope de las posiciones. El jugador de Sidney, por su parte, logró hoy la marca más baja del campeonato (64 golpes) que lo acercaron al líder. Hendicott marcó ocho birdies hoy y cinco de ellos fueron en los ocho hoyos finales.
El jugador protagonista de esta edición es el canadiense Jared du Toit, de 21 años de edad, quien viene de cumplir una más que destacada performance la pasada semana en el Abierto de Canadá, competencia correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que fue ganada por el venezolano Jhonattan Vegas y que tuvo al joven amateur canadiense como gran protagonista ya que salió a jugar la ronda final en el último grupo clasificando finalmente en noveno lugar pero solamente a tres golpes del campeón, lo que da una muestra cabal que la brecha entre los profesionales y los mejores jugadores amateurs es cada vez menor. Du Troit no había tenido un buen comienzo ayer marcando 73 golpes pero hoy se recuperó con 67 y está un escalón detrás de Tosti clasificando 23°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario