El venezolano Jhonattan Vegas se consagró campeón del RBC Canadian Open que concluyó hoy en el Glen Abbey Golf Club, en Ontario Canadá, totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por uno a tres competidores. El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) la ronda final.
Jhonattan Vegas. (Getty Images) |
Emiliano Grillo logró por fin hoy terminar bajo el par de la cancha firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 43° con 286 (-2). Miguel Ángel Carballo, el otro argentino en el field, cerró con 76 impactos clasificando penúltimo con 299 (+11).
LA REVANCHA DE JHONY
Monguzzi-Vegas, la dupla perfecta. |
Vegas jugó de manera perfecta de tee a green y su putt más lejano para birdie fue logrado desde tres metros pero en el cierre de la ida marcó el único error al emplear tres putts en el hoyo 8. En los nueve hoyos del regreso el venezolano bajó el par nuevamente en el 13 y cerró con otra marca no menos espectacular de tres birdies consecutivos embocando desde dos metros en el 16 pero tal vez el más espectacular de todos fue el del 17 ya que su drive fue a parar a un bunker de fairway y desde ahí puso la pelota en el green a poco más de dos metros de la bandera para terminar embocando el octavo birdie. En el cierre dejó nuevamente la pelota en el green del par cinco final y su largo putt para águila se quedó apenas corto y debió sentarse a esperar.
LA TENSA ESPERA
Wheatcroft, quien buscaba su primer título y ayer anotó 64 golpes para meterse en la pelea, fue el rival de mayor cuidado del venezolano hoy ya que luego de tres birdies en la ida y dos más en la parte final, alcanzó la marcha de Vegas luego del último acierto en el par tres del 15 donde embocó desde siete metros, pero cayó a un bunker con el segundo tiro en el par cinco del 16 cuya sacada fue muy larga y en el 17 y desde 80 yardas al green volvió a mandar la pelota a la arena desde donde la sacada fue muy mala quedando en el rough para terminar con bogey. Wheatcroft encaró el hoyo final a uno y necesitaba ahora imperiosamente el birdie para forzar el desempate pero visitó la arena por tercer hoyo consecutivo y aunque la sacada no revestía mayor riesgo la presión de los yerros anteriores le hizo pegar muy de lleno a la pelota y la mandó al agua terminando con otro bogey.
Los otros dos que ponían en peligro el título del venezolano fueron los estadounidenses Dustin Johnson y Brandt Snedeker pero ambos necesitaban el águila para igualar la punta y el campeón del US Open fue el primero en fallar su chip y luego le tocó al campeón de la edición 2013 quien se fue a la arena con el segundo tiro pero la pelota quedó enterrada en su pique y con un stance en bajada haciendo casi imposible sacarla -cosa que no sucedió- y menos aún embocarla lo que desató el festejo del moreno venezolano quien se abrazó con su caddie cordobés.
Vegas había perdido la tarjeta el año pasado y solamente podía jugar algunas competencias pero a fuerza de top tens se fue asegurando el siguiente torneo y ya casi tenía la tarjeta para el año 2017 puesto que había terminado cuatro veces entre los diez primeros y tenía tres top five acumulando poco más de 1 millón de dólares y solamente hoy recibió más que esa cifra (1.062.000). Además de la exención de la tarjeta por dos años, Vegas se aseguró un lugar en el Campeonato de la PGA de la semana que viene y en el Masters del 2017.
UNA SONRISA PARA GRILLO
Emiliano Grillo. |
Los birdies no entraban y al más mínimo error lo tuvo que pagar caro ya que encontró la arena con la salida y con el segundo en el hoyo 10 fallando luego desde dos metros el putt para par. En el 13 el argentino jugó para águila desde cuatro metros pero debió conformarse solamente con el birdie y en el 16 cayó al bunker con el segundo no pudiendo hacer el birdie que sí logró en el par cinco final haciendo dos putts desde casi 20 yardas.
Tati Carballo había anotado el mismo score que su compatriota en los dos primeros días pero luego de los 78 de ayer ya nada fue igual puesto que cayó al penúltimo lugar en el leaderboard desde no pudo salir ya que los 76 impactos de hoy lo clasificaron con (+11) y a uno del canadiense Corey Conners quien finalizó último. El jugador de Bahía Blanca arrancó con tres bogeys en los primeros seis hoyos y luego de dos errores consecutivos en el comienzo de los nueve finales marcó el único birdie en el 13.
Camilo Villegas se despidió con una sonrisa gracias a los 66 golpes que lo clasificaron 49° con (-1) mejorando 25 posiciones, posición que compartió con Carlos Ortiz, el otro latinoamericano que había accedido a las dos rondas finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario