Los argentinos Renzo Olivo y Carlos Berlocq se clasificaron hoy a la segunda ronda del Konzum Croatia Umag Open al vencer respectivamente a André Ghem y a Filip Krajinovic. Máximo González perdió en el debut en Austria.
Renzo Olivo. |
Olivo (109) tuvo que trabajar hasta el hartazgo para no quedar eliminado en primera ronda luego de la muy buena labor en el torneo alemán donde enfrentó a dos top 20, Philip Kohlschreiber y Pablo Cuevas, jugándoles de igual a igual. Hoy las cosas fueron diferentes pero con un final feliz para el rosarino quien viene de mejorar casi 50 posiciones en el ranking y está a las puertas de su primer top 100.
El primer set fue muy parejo pero con un sólido andar del jugador de Porto Alegre quien perdió solamente tres puntos con el primer servicio y dos con el segundo aprovechando la única posibilidad de break del set para romper en el cuarto game para ganar el parcial.
Ghem flaqueó a la hora de sacar en la segunda manga dándole nueve chances de break al argentino y ahí estuvo el déficit de este quien dejó pasar demasiadas oportunidades para cerrar mucho antes el set. El brasileño quebró de entrada y salvó cinco oportunidades de break antes de ponerse 2-0, pero no pudo impedir la recuperación de Olivo quien rompió en el cuarto y octavo game teniendo la chance de sacar para set pero no pudo sostener la ventaja e incluso falló un set point en el 12º juego. Las cosas tampoco fueron fáciles en el tie break donde el rosarino quedó rápidamente (0/3) pero a partir de ahí reaccionó ganando seis puntos consecutivos y en el tercer set point logró igualar el match.
A pesar de perder el set, Ghem comenzó mejor el tercer segmento y después de fallar una chance de break de entrada, quebró en el cuarto para ponerse 3-1 pero nuevamente el rosarino pudo recuperar la desventaja volviendo a romper en el 11º y tener nuevamente la chance de cerrar con su saque pero volvió a fallar debiendo recurrir a un nuevo desempate para ver quien avanzaba. Olivo logró la ventaja luego del primer cambio de lado y después de perderla volvió a romper en el cierre para meterse en segunda ronda.
CHARLY LA TUVO SENCILLA
El chascomusense Carlos Berlocq logró sortear con mucha más facilidad su partido ante Krajinovic jugando muy bien en el primer set donde falló solamente tres puntos con el primer saque y tres con el segundo rompiendo en el primero y noveno game para ganar el primer set.
Las cosas continuaron favorables al jugador nacido en Chascomús ya que rompió en el segundo game alcanzando una rápida ventaja de 3-0 y el sexto liquidó el pleito quebrando por segunda vez.
GONZÁLEZ SE FUE RÁPIDO
Máximo González (134) dejó sin representantes argentinos al Generali Open que se disputa en Kitzbühel, Austria, al perder ante el checo Adam Pavlasek (116) 6-3 y 6-4, en 1 hora y 18 minutos de partido. En la víspera había perdido Facundo Bagnis.
Pavlasek dominó a partir del primer saque (11/12) pero marcó diferencias al aprovechar una de las tres chances de break del primer set mientras que del otro lado de la red el qualy tandilense falló las tres que tuvo. En la segunda manga el checo continuó firme con su servicio y nuevamente rompió en (1/3) mientras que Machi no dispuso de ninguna oportunidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario