La neozelandesa Lydia Ko necesitó de cuatro hoyos de playoff para adjudicarse el Marathon Classic que concluyó hoy en Sylvania, Ohio, derrotando a la coreana Mirim Lee y la tailandesa Ariya Jutanugarn luego de que igualasen el primer puesto con 270 golpes (-14).
Lydia Ko. (Getty Images) |
La golfista número uno del mundo salió a disputar la ronda final del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos a tres unidades de la puntera Hyo Joo Kim pero la coreana quedó rápidamente fuera de la pelea por el título al anotar tres bogeys en los primeros seis hoyos, mientras que Ko, quien compartió la ronda final con Stacy Lewis y un grupo detrás de Kim y Alison Lee, logró cuatro birdies en la ida del Highlands Meadows Golf Club para pasar a liderar con tres de ventaja ya que Kim logró el primer birdie en el 9. Alison Lee, quien compartió la posición de escolta con Ko, hizo nueve pares consecutivos pero en el inicio de los nueve finales marcó tres bogeys en cuatro hoyos y se despidió de la pelea.
La marca de (-16) conseguida por la campeona pareció ser decisiva ya que Jutanugarn quedó a cuatro luego de dos birdies y un bogey en la primera parte y Mirim Lee a cinco unidades después de un buen comienzo con dos birdies, un águila y un bogey, pero los dos bogeys de Ko en el 14 y 16 acercó a todas y Lee, quien registró cuatro birdies en cinco hoyos, pasó a liderar con (-15) transformándose en la mejor de la ronda final pero en el 18 cometió algunos errores debiendo dropear contra una de las tribunas y el approach se pasó más de la cuenta del hoyo fallando luego el par terminando como líder en el Club House con 270 (-14).
La tailandesa Jutanugarn fue la primera que tuvo la chance de liderar en soledad superando la marca de Lee luego de hacer águila en el par cinco del 17 pero erró el birdie en el hoyo final desde tres metros sumándose al desempate con la coreana. Ko dispuso de dos chances para coronarse campeona en los hoyos regulares pero falló un putt para birdie desde dos metros en el 17 y otro similar en el cierre desde tres metros debiendo ir al desempate.
UN PLAYOFF EMOCIONANTE
Las tres competidoras volvieron a disputar el par cinco del 18 en cuatro oportunidades y en el primero Jutanugarn fue quien estuvo más cerca de quedarse con la victoria pero falló el birdie desde dos metros mientras que Ko la dejó en el mimo lugar que en el hoyo 72 y también erró. La segunda oportunidad que jugaron el playoff la tailandesa volvió a desperdiciar su chance pero en esta oportunidad fue la más clara ya que jugó el putt desde un metro para ganar pero lo falló.
En el tercer hoyo de desempate el turno de ganar volvió a ser de la neozelandesa quien erró el putt para birdie desde poco más de un metro y en el cuarto, como si fuese una máquina y a pesar de tener menor distancia que sus rivales de turno volvió a dejar la pelota en el mismo lugar que en el hoyo anterior. Lee falló la salida a la derecha debiendo sacar a buena y perdiendo grandes chances mientras que Jutanugarn la dejó en el bunker con el segundo y el approach desde la arena se pasó un poco del green y luego falló el birdie desde cuatro metros pero Ko no dejó pasar una nueva chance embocando el birdie que la consagró campeona.
La mexicana Gaby López tuvo una ronda final con altibajos anotando cinco birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un acumulado de 285 (+1) terminó en el puesto 44.
GUCE TRIUNFÓ EN NUEVA YORK
Clariss Guce. |
La campeona del torneo correspondiente al Symetra Tour disputado en Rochester, Nueva York, firmó una tarjeta de 67 impactos en la ronda final producto de seis birdies, un águila y un doble bogey. Popov salió como líder en los 18 hoyos finales y a pesar de marcar dos águilas debió conformarse con la posición de escolta junto a McDonald quien logró la mejor ronda del campeonato con 64 golpes producto de ocho birdies.
La colombiana Moreno logró el segundo mejor registro con 65 impactos gracias a siete birdies y ningún error clasificando 12ª con 283 (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario