Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2016

Cocha fue el único en clasificar

Tommy Cocha fue el único de los tres golfistas argentinos que iniciaron su participación en el Ellie Mae Classic que se disputa en el TPC Stonebrae clasificando 33° en la competencia que continúa liderada por el jugador del momento, Stephan Jaeger. Emilio Domínguez es protagonista en Canadá. 


Tommy Cocha.
Cocha solamente pudo anotar uno bajo el par de la cancha en los segundos 18 hoyos del torneo perteneciente al Web.com Tour y a pesar de perder 19 posiciones respecto de ayer, fue el único argentino en clasificar a las dos rondas finales ya que Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés quedaron eliminados. El alemán récord, Stephan Jaeger, firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) hoy reafirmándose en la cima con un total de 123 (-17) y con cinco de ventaja respecto de dos competidores.
El salteño pudo marcar apenas dos birdies y un bogey hoy totalizando 135 (-5). Julián Etulain fue el jugador destacado en la mitad de la temporada por ser por lejos el jugador que más cortes clasificatorios tenía en su haber siendo el único en la gira en haber completado las cuatro rondas pero cayó en desgracia y hoy falló su cuarto corte al hilo. Tula cerró con 66 impactos (-4) mejorando en seis golpes lo hecho ayer y cuando parecía que cortaba la mala racha los buenos scores del final del día movieron la línea del corte que estaba en (-2) y lo dejaron afuera. Fernández Valdés totalizó 144 (+4) y quedó lejos.
Jaeger arrancó la segunda jornada con la difícil misión de emular lo más posible la labor de ayer donde registró doce birdies y seis pares pero las cosas no comenzaron muy bien para el alemán quien realizó un bogey en el primer hoyo pero que a la postre fue el único de los primeros 36 hoyos ya que en el cierre de la ida marcó dos birdies consecutivos y cuatro más en la parte final con tres de manera consecutiva en los últimos cuatro que le permitieron ampliar a cinco la brecha con sus perseguidores. El australiano Rhein Gibson (66) y el estadounidense Brandon Hagy (63) lo escoltan con (-12).
Los 123 golpes (-17) batieron un nuevo récord en la segunda gira de los Estados Unidos como la marca más baja para 36 hoyos superando por uno la impuesta por Kevin Chappell y Martin Piller.
“No sé acerca de todos esos registros pero me encantaría conseguir el récord de golpes del torneo al final de la semana”, dijo Jaeger. “Falta mucho tiempo para pensar en esas cosas ahora. Yo sólo quiero seguir jugando como hasta ahora, dándome oportunidades. Si mañana puedo conseguir otra buena ronda, se me va a hacer un poco más fácil el domingo, pero vamos a ver”, acotó el líder.

UN PUMA AL ACECHO 
Emilio Domínguez mejoró en tres golpes la marca del primer día y con un score de 66 golpes (-6) avanzó al sexto lugar del Oil Country Championship que se lleva a cabo en el Glendale Golf and Country Club, en Alberta, Canadá. El jugador oriundo de San Luis y líder de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica de golf demostró que se mantiene en forma a pesar del parate impuesto por el cierre de la primera temporada de la gira latinoamericana. El Puma no arrancó de la mejor manera con un bogey en su primer hoyo pero a partir de ahí realizó siete birdies que le permiten totalizar 135 golpes (-9) y quedar solamente a dos unidades de los tres líderes que tiene el torneo correspondiente al Mackenzie Tour (gira canadiense). 
Los estadounidenses Joseph Harrison, Brock Mackenzie y Aaron Wise lideran con (-11) luego de haber anotados todos ellos 66 hoy. El que no pudo sostener el buen andar de ayer fue el cordobés Thomás Baik quien anotó 70 y cayó al puesto 31 con 138 (-6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario