Federico Delbonis cayó derrotado hoy en primera ronda del Master 1000 de Toronto ante el qualy estadounidense Dennis Novikov 6-4 y 6-3, en poco más de 1 hora de partido. Victorias argentinas en torneos Challengers.
El saludo final entre Novikov y Delbonis. |
Un inicio de partido con dos jugadores haciéndose fuertes a la hora de sacar fue inclinándose paulatinamente hacia el jugador más ambicioso de los dos ya que el nacido en Azul, Buenos Aires, dispuso de dos chances para romper en el primero y quinto juego del primer set pero le faltó actitud a la hora de jugar sus chances y en el cierre del parcial los errores del zurdo argentino le dieron tres oportunidades en fila al estadounidense para romper y en la primera atacó con un revés paralelo que no pudo ser neutralizado por el bonaerese perdiendo el set en 33 minutos.
En la segunda manga el comienzo fue parejo y aburrido ya que nunca hubo ritmo entre ambos con dos o tres pelotas jugadas por punto y en el sexto Novikov se puso 40-15 y volvió a presionar jugando su chance y en esta oportunidad fue un revés cruzado el que sentenció el break al no poder ser devuelto por Delbonis. En el cierre Novikov se puso 40-0 y dispuso de tres chances de match y si bien en las dos primeras dejó la pelota en la red, en la tercera cerró el encuentro con el undécimo ace.
VICTORIAS ARGENTINAS EN ITALIA
Carlos Berlocq, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi se clasificaron hoy a los octavos de final del Challenger de Biella, Italia, superando respectivamente a su compatriota Andrea Collarini 7-5 y 6-3, al argentino nacionalizado italiano Francisco Bahamonde 7-6 (7/0) y 6-3 y al local Alessandro Giannessi 6-3 y 6-1. Berlocq enfrentará ahora al español Enrique López Pérez, quien derrotó al otro argentino que inició la competencia, Nicolás Kicker, por un ajustado 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5), el santiagueño Trungelliti al italiano Federico Gaio y el bonaerense Andreozzi al ruso Aslan Karatsev. La competencia reparte 85 mil euros en premios más hospitalidad.
SALDO NEGATIVO EN HOLANDA
Facundo Bagnis fue el único argentino que logró salir airoso de los cuatro que iniciaron el Challenger de Scheveningen, Holanda, superando al jugador local Antan Ven Der Duim 6-2 y 6-3. Los que no pudieron avanzar fueron el correntino Agustín Velotti perdiendo ante el local Jesse Huta Galung 6-3 y 6-4, el qualy Juan Galarza ante Adam Pavlasek 6-3, 3-6 y 6-3 y la más sorpresiva de todas fue la del rosarino Renzo Olivo ante el ruso Alexey Vatutin 7-5, 2-6 y 6-0.
En Estados Unidos, Juan Ignacio Londero fue el único argentino que arrancó el torneo pero fue debut y despedida ante el qualy local Alex Kuztnesov 6-2, 6-7 y 6-4.
VECCHIA PERDIÓ EN LA FINAL EN EGIPTO
El misionero Emiliano Franco Vecchia no pudo acceder al main draw del Future Egipto F17 cayendo en la final de la clasificación ante el británico Dylan Gee 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2). El jugador oriundo de Puerto Rico avanzó a la segunda ronda sin jugar ante la no presentación del suizo Tibor Vukajlovic y en la siguiente instancia venció al australiano Damián Farinola por un doble 6-2. La competencia se juega sobre cemento y reparte 10 mil dólares en premios
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario