El argentino Carlos Berlocq (87) se clasificó a los cuartos de final del Konzum Croatia Open Umag al derrotar al checo Jiri Vesely (50) 7-5, 3-0 y abandono, en 1 hora y 20 minutos de partido, mientras que su compatriota Renzo Olivo (109) no pudo con el italiano Fabio Fognini (39) perdiendo 6-4 y 6-1.
Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo) |
El pimer set fue muy parejo con apenas tres puntos más ganados por el argentino (34/37) pero con un leve predominio del checo en la primera parte llegando a quebrar Vesely en el octavo juego lo que le permitió sacar para ganar el set pero la extraordinaria paciencia de Charly quien nunca da por perdida ninguna pelota la siguió peleando y recuperó el break en el siguiente,volviendo a romper en el 11º ganando y cuatro game consecutivos se quedó con el primer parcial en 58 minutos.
El partido cambió definitivamente de rumbo luego del cierre del primer parcial ya que Berlocq volvió a romper en el inicio de la segunda manga y luego de confirmar gracias a un rival que había perdido la brújula totalmente repitió el break para alcanzar la ventaja de 3-0 cuando el checo pegó el portazo y abandonó. El rival del argentino en la siguiente instancia será el francés Jeremy Chardy (38) quien venció al chascomusense en la única ocasión en que se enfrentaron pero fue en el césped de Eastbourne en el 2014.
Charly formando dupla con el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a la segunda ronda en el cuadro de dobles superando a la pareja conformada por el checo Lukas Dlouhy y al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 y 6-4. En cuartos enfrentarán a los locales Nikola Mektic y Antonio Sancic.
OLIVO CORTÓ LA RACHA
Renzo Olivo fue el otro tenista argentino que hizo hoy su presentación en el torneo croata perdiendo con el italiano Fabio Fognini en un match de 1 hora y 17 minutos de duración. Fognini viene de enfrentar a la Argentina el pasado fin de semana por la Copa Davis derrotando a Mónaco y perdiendo luego en dobles y ante Delbonis.
Luego de un primer set muy parejo, el jugador nacido en San Remo dominó ampliamente en la segunda manga accediendo a los cuartos de final. Fognini perdió un sólo punto con el primer servicio en el set inicial (11/12) y quebró en (1/6) en el cierre del segmento donde quedó 40-0 y luego de que el rosarino salvara tres sets points cayó en el cuarto.
Olivo rompió de entrada en la segunda manga y pareció que venía la recuperación pero la experiencia del italiano primó y se impuso con total autoridad recuperando rápidamente la desventaja y repitiendo el break en el cuarto para comenzar a dominar el marcador aunque antes de la confirmación el argentino tuvo dos chances para volver en el set pero no las aprovechó y en el sexto fue quebrado nuevamente para quedar eliminado.
Mañana le tocará el turno al último argentino que falta debutar en segunda ronda. Leonardo Mayer, quien jugará su suerte ante el segundo sembrado, el portugués Joao Sousa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario