El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes (-2) la ronda final del LECOM Health Challenge que se disputó en Findley Lake, Nueva York, clasificando 20° con 277 (-11) y a ocho golpes del playoff disputado entre cuatro jugadores que consagró campeón a Rick Lamb. Goydos triunfó en el Champions Tour.
Rick Lamb. |
La competencia fue ganada por el estadounidense Rick Lamb quien debió jugar la Clasificación de los Lunes para acceder al field siendo la de hoy su tercera participación del año. Lamb cerró la ronda final con la espectacular marca de 63 golpes (-9) que le permitió entre otras cosas batir el récord del Peek'n Peak Resort y alcanzar la marca de 269 golpes (-19) que finalmente fue también compartida por su compatriota Dominic Bozzelli, el australiano Rhein Gibson y el chino Cheng Tsung Pan. El anterior competidor en ganar viniendo de la Clasificación de los Lunes fue el danés Sebastián Cappelen en el 2014, Air Capital Classic. Cappelen también fue protagonista esta semana y hoy salió a jugar la ronda final a dos golpes de la punta pero terminó con 73 y clasificó noveno.
Lamb, quien tiene un hermano gemelo llamado Scott; quien también compite profesionalmente al golf, terminó su recorrido casi 1 hora antes de que lo hiciese el resto del field habiendo anotado cuatro birdies y un bogey en la ida y en los primeros seis hoyos de los nueve finales logró cuatro birdies y un águila que le permitieron alcanzar la marca de (-19) pero jamás pensó que alcanzaría para ir a un desempate.
Gibson, quien dominó el clasificador desde el primer día, logró un solo birdie en la primera parte pero luego de bajar el par en los hoyos 11 y 12 alcanzó la marca de (-19) y con chances de seguir mejorando pero inmediatamente después realizó dos bogeys seguidos y apenas pudo recuperarse de ellos con los birdies marcados en los tres hoyos finales.
En el desempate, los cuatro jugadores igualaron con par la primera vez que disputaron el par cinco del 18 pero en la segunda oportunidad Lamb puso en el green la pelota luego de su segundo tiro mientras que el crédito local, Dominic Bozzelli, quien reside cerca de Rochester, Nueva York, y era uno de los que también podría repetir el tiro del campeón, enganchó su segundo tiro perdiendo la pelota lo que le hizo terminar con bogey.
GOYDOS FUE EL CAMPEÓN ENTRE LOS VETERANOS
Paúl Goydos. |
El campeón tuvo una ronda final extremadamente prolija con tres birdies y ningún error reafirmando la gran labor de los dos recorridos anteriores donde anotó 67 y 66 impactos. El escolta recién pudo generar algo de peligro en los tres hoyos finales donde marcó dos de los cuatro birdies del día pero el gran perdedor fue John Riegger, quien salió como líder junto al campeón a disputar los 18 hoyos finales ya que realizó un águila y dos birdies en la ida y en el regreso repitió la marca de la primera parte agregándole un birdie en el 16 que le permitió mantenerse en la cima junto a Goydos con dos hoyos por jugar pero los cerró con dos bogeys clasificando en cuarto lugar con (-10).
Carlos Franco arrancó complicado la vuelta final con dos bogeys y un birdie en los primeros cuatro hoyos pero en la parte final logró dos aciertos más que le permitieron repetir la tercera ronda bajo el par y con un acumulado de 208 (-8) clasificó octavo logrando la mejor performance desde que comenzó en la gira de veteranos.
Esteban Toledo comenzó el torneo con 75 golpes pero se recuperó en gran forma con rondas de 68 y hoy 67 golpes para clasificar 14° con 210 (-6). El jugador de México ya estaba cinco bajo el par para el día en doce hoyos y luego de dos bogeys consecutivos terminó con dos birdies más para recuperarse del traspié.
El argentino José Cóceres fue la contracara ya que comenzó con 69 golpes pero después anotó 75 y 73 y clasificó 45° con 217 (+1). El chaqueño estaba uno bajo el par para el día a dos hoyos del cierre luego de dos birdies y un bogey pero terminó bogey-bogey perdiendo varias posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario