Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

Grillo se mantuvo en el top ten

Un score de 71 golpes (+1), el mismo registrado en la jornada de ayer, hizo retroceder en el leaderboard al argentino Emiliano Grillo al octavo lugar totalizando 209 (-1) y a cuatro de los líderes Jason Day y Scott Piercy. Fabián Gómez anotó 72 (+2). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El mejor golfista latinoamericano en el ranking mundial no estuvo fino con los hierros fallando más greens de los deseados en la parte final y ello lo llevó a cometer dos errores muy costosos en los tres hoyos finales que le impidieron mantener la posición de ayer. El jugador que reside en los Estados Unidos tuvo dos putts cortos que marcaron el comienzo de su ronda fallando el par desde un metro en el hoyo 1 pero recuperándose en el par cinco del 2 donde embocó un tiro un poco más lejano para el birdie que lo devolvió al par de la cancha.
Sin muchas chances para bajar el par el chaqueño se mantuvo en el top five sin despegarse demasiado de los líderes y en el 7 se salvó al hacer dos tiros desde el bunker.
Grillo se puso bajo el par para el día en el hoyo 10 luego de dos grandes ejecuciones que le dejaron un accesible putt desde dos metros y en el 14 dejó pasar la chance de volver a bajar el par fallando un putt recto de unos cuatro metros.
A partir de ahí se le hizo cuesta arriba el recorrido al argentino ya que cayó al bunker en el par tres del 15 no pudiendo hacer dos tiros y fallando el par desde tres metros. Sin poder aprovechar el par cinco del 16 Emiliano visitó otra vez la arena en el 17 y si bien esta vez logró un gran par desde casi seis metros, en el cierre de la vuelta se salvó del bunker pero con el corto approach desde el rough se pasó más de la cuenta de la bandera despidiéndose con el tercer bogey de la jornada.
Su compatriota Fabián Gómez no le encuentra la vuelta para salir del fondo y hoy pareció hallar la fórmula luego de los dos birdies consecutivos realizados en los primeros tres hoyos pero en el 7 falló la salida al rough y en el siguiente cayó al bunker fallando un putt desde un metro para anotar dos errores consecutivos que se comieron los aciertos del comienzo.
En los nueve hoyos del regreso el jugador del Chaco Golf Club recién pudo marcar un par en el cierre del recorrido en una alternancia entre aciertos y errores que lo llevó a registrar tres birdies e igual cantidad de errores hasta que en el par cinco del 7 falló primero el tiro de salida y luego se fue al agua con el tercero teniendo que marcar un doloroso doble bogey que le impidió poder terminar mínimamente en el par de la cancha.

DAY SE MANTUVO CON ESFUERZO 
El líder de la segunda ronda, el número uno del mundo Jason Day, logró dos birdies en los primeros seis hoyos que le permitieron mantener a raya a sus perseguidores pero en el cierre de la ida del Firestone Country Club empleó tres putts en el 7 para el primer bogey y en el siguiente falló la salida debiendo jugar a buena y no pudo hacer dos tiros desde 80 yardas para un nuevo error lo que fue aprovechado por el estadounidense Scott Piercy para auparse a la cima gracias al águila registrado en el hoyo 2 donde embocó un larguísimo putt desde aproximadamente catorce metros.
Piercy estuvo muy cerca de hacer águila en el par cuatro del 11 dejando dada la pelota a la bandera desde 120 yardas para un nuevo birdie que le permitió liderar en soledad con (-5) pero también contó con la dosis de fortuna necesaria a la hora de jugar el putt ya que en el 14 salvó el par desde casi doce metros.
Day encontró un gran birdie en el hoyo 15 desde diez metros para alcanzar la marca de (-5) pero el estadounidense volvió a ejecutar en gran forma desde el tee al green en el 17 y desde un metro logró otro birdie más totalizando (-6) pero en el cierre no pudo sacar satisfactoriamente la pelota de la arena debiendo anotar un bogey y compartir la punta con Day con 205 (-5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario