Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2016

Ko va por su tercer Major

La neozelandesa Lydia Ko firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) en la tercera jornada del US Women’s Open y con un total de 209 (-7) lidera las posiciones del Major femenino de golf que se disputa en San Martín, California. Muy buena labor de la mexicana Gaby López quien avanzó al octavo lugar. 


Lydia Ko. (Getty Images)
La número uno del mundo salió a competir la ronda de hoy tres golpes detrás de la líder Sung Hyun Park quien se mantuvo en control a pesar del doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 9 pero en los nueve finales realizó dos bogeys y un birdie y cuando igualaba la punta con Lydia Ko y Eun Hee Ji, esta última ganadora del Abierto de los Estados Unidos en el 2009 con (-6), apareció el acierto final de la número uno del escalafón mundial quien busca su tercer título Major luego de haber ganado el Evian Championship del 2015 y el ANA Inspiration de este año.
Ko viene de perder hace tres semanas el KPMG Women’s PGA Championship en playoff ante la canadiense Brooke Henderson. Ko anotó un birdie en su tercer hoyo pero cerró la ida con un bogey en el par cinco del 9 y quedó a uno del primer puesto luego de un segundo acierto en el 13 y después de los errores de Park a partir del 14 donde anotó bogey-birdie-bogey alcanzó la punta a la que se sumó también Ji después de bajar el par en el 17 pero Ko les tenía deparada una sorpresa a las dos coreanas al pasarse de la bandera con su tercer tiro en el par cinco del 18 haciendo retroceder la pelota hasta dos metros de la bandera y luego ejecutar en gran forma su putt en bajada y con una leve caída a la izquierda para lograr el tercer birdie de la jornada que le posibilitó alcanzar la cima.
“Creo que la clave de hoy fue el viento. Yo sabía que las condiciones iban a ser mucho más severas que las de ayer, debido a que la mayor parte de mi segunda ronda la jugué por la mañana cuando estaba más calmo. El viento fue secando los greens y fue muy difícil dejar la pelota cerca de la bandera en algunos hoyos”, dijo Ko.
La neozelandesa dormirá esta noche por 11ª vez liderando después de 54 hoyos un torneo de la gira femenina pero la última no le guarda buenos recuerdos ya que perdió en desempate con Henderson. Ko no ha tenido buenas actuaciones en el Abierto de los Estados Unidos en sus cuatro presentaciones anteriores cosechando un 12° puesto en el 2015 como mejor performance.
La estadounidense Brittany Lang fue la mejor de todas hoy entregando una tarjeta de 68 golpes que le permitió avanzar al cuarto lugar con (-5) compartiendo esa posición junto a la coreana Amy Yang quien también perdió posiciones luego de los 73 golpes de hoy. Yang cerró la ida (-7) producto de dos bogeys y tres birdies pero en los nueve finales realizó dos bogeys más que la retrasaron.
Una muy buena performance está cumpliendo la novata mexicana Gaby López quien juega su primera temporada en la LPGA y con un score de 71 golpes (-1), la misma marca del primer día, avanzó al octavo lugar con 214 (-2). López realizó birdies a los hoyos 8 y 12 pero a cada acierto le sucedió un error hasta que en el 18 logró el tercer birdie que le posibilitó terminar bajo el par.
Lexi Thompson terminó con 71 hoy y con (+2) clasifica 32ª, mientras que Brooke Henderson anotó 76 y cayó al puesto 58 con (+7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario