El argentino Horacio Zeballos (83) se coronó campeón de la primera edición del Challenger de Bastad derrotando en el match final al español Roberto Carballes Baena (115) 6-3 y 6-4, en 1 hora y 29 minutos de partido.
El segundo sembrado del torneo dominó de principio al fin el desarrollo del match sustentado en la efectividad con su servicio que solamente se vio desbordado en el comienzo de cada uno de los parciales pero la agresividad del zurdo marplatense lo tuvo siempre como protagonista cediendo apenas un set en todo el torneo y fue ayer ante su compatriota Carlos Berlocq, aunque su rival de turno había llegado a la definición sin haber perdido ningún segmento.
Zeballos comenzó muy complicado el encuentro teniendo que salvar cuatro puntos de quiebre que en definitiva fueron los que marcaron el destino del set ya que el jugador nacido en Tenerife no tuvo más chances en cambio el marplatense dispuso de dos en el cuarto juego y quebró marcando la exigua diferencia final y a pesar de haber perdido un punto menos con el primer servicio y otro con el segundo, Carballes Baena se encontró set abajo en apenas 38 minutos.
Un comienzo de la segunda manga un tanto frío por parte del argentino le hizo perder el saque luego de dos derechas apenas largas y quedar 0-2 en el marcador pero salió a jugar agresivamente a partir de la desventaja y en la tercera chance recuperó el break confirmando en cero la ruptura.
Con el marcador nivelado Zeballos retomó el control de la escena y del marcador ya que en el séptimo game volvió a romper para encaminarse a la obtención de su segundo título Challenger de la temporada. Cebolla cedió apenas un punto con su servicio en los siguientes cuatro juegos de saque después del break y en el noveno juego una doble falta del español le dio dos chances de match que las falló, al igual que una tercera, en el game más largo del encuentro pero no falló a la hora de sacar ganando en cero y con total autoridad. El argentino obtuvo 6.150 euros y 90 puntos para el ranking ATP.
Zeballos logró hoy el noveno título Challenger de la temporada para los argentinos, 15° de su carrera, habiendo triunfado hace dos semanas atrás en Poprad (Eslovaquia). El más ganador entre los albicelestes es Facundo Bagnis (3), seguido de Andreozzi (2), Berlocq y Kicker.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario