Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

Los argentinos comenzaron relegados

El formoseño Jorge Berendt fue el mejor de los dos golfistas argentinos que iniciaron el Senior Open Championship que se desarrolla en Carnoustie, Escocia, firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo clasificó en el puesto 52, mientras que César Monasterio se ubicó 103. Gran actuación de Franco y Toledo. 


Jorge Berendt. (Getty Images)
El formoseño Coqui Berendt firmó una tarjeta compuesta de 74 golpes (+2) siendo el mejor de los dos golfistas argentinos que comenzaron el Major europeo de los veteranos clasificando 52°, mientras que César Monasterio terminó con 77 (+5) concluyendo en el puesto 103. Una destacada labor cumplieron el paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo quienes integraron al lote líderes durante casi todo el día con 69 golpes hasta que apareció el estadounidense Woody Austin para reclamar esa posición en soledad.
Berendt, quien debió clasificar este lunes para acceder al field, tuvo muchos vaivenes en su ronda arrancando con tres bogeys y dos birdies en los primeros siete hoyos y luego de volver al par de la cancha gracias a un nuevo acierto en el 10, cerró la ronda con dos errores más en los cuatro hoyos finales.
Monasterio fue uno de los últimos en terminar hoy y por ende la tuvo aún más complicada, especialmente por el costoso triple bogey del 7 que le obligó a terminar cuatro sobre el par la ida y luego de dos bogeys consecutivos en el arranque de los nueve hoyos del regreso, pudo recuperar un golpe gracias al birdie del 14, el único acierto de una accidentaba ronda.

DOMINIO AMERICANO 
La primera parte de la competencia fue polarizada por jugadores americanos y donde se destacaron el paraguayo Carlos Franco, el mexicano Esteban Toledo y los estadounidenses Tom Byrum, Wes Short Jr. y Scott McCarron, quienes terminaron en lo más alto del leaderboard con 69 golpes (-3) en el recorrido llevado a cabo en horario matutino en Carnoustie Golf Links, hasta que apareció otro competidor de esa nacionalidad, Woody Austin, para quedar solo al frente de las posiciones y Mark O´Meara quien se sumó al lote de siete escoltas, siendo estos dos los mejores de la tarde junto al australiano Peter Fowler.
Franco no comenzó muy bien debiendo marcar dos bogeys en sus primeros seis hoyos y el más doloroso de ellos fue en el 6 precisamente ya que es de par cinco pero en el cierre del recorrido escocés comenzó la recuperación del menor de los hermanos paraguayos que integran el field del Major de los veteranos esta semana ya que bajó el par en el hoyo 8. En los nueve finales el asunceño logró un gran águila en el par cinco del 12 para rematar su labor con dos birdies más en los hoyos 14 y 18.
“No es muy fácil anotar tres bajo el par en un links course, sobre todo en Carnoustie”, dijo Franco. “Tuvimos suerte con el clima de esta mañana por lo que hay que aprovechar las oportunidades y hacer un buen score”, acotó el jugar del Champions Tour, quien debió clasificar el lunes por un lugar ganando la qualy disputada en el Panmure Golf Club.
“Estoy muy feliz porque ha pasado tanto tiempo desde que anoté tres bajo par en un Major”, sentenció el jugador guaraní.
En el caso de Toledo el desempeño fue a la inversa ya que llegó a liderar la prueba con cinco bajo el par luego de un muy buen comienzo que incluyó cinco birdies en nueve hoyos promediando el recorrido pero no pudo sostener la punta cerrando con los dos únicos bogeys del día en los dos hoyos finales.
Austin comenzó con dos birdies seguidos en los primeros cinco hoyos pero perdió esa ventaja al promediar la vuelta donde anotó dos bogeys consecutivos. El estadounidense se recuperó en gran forma gracias a cuatro birdies en los siguientes seis hoyos que lo depositaron en lo más alto del leaderboard.
 El quinto latinoamericano fue Ángel Franco, hermano de Carlos, quien fue el más retrasado de todos totalizando 80 impactos (+8) y clasificando en el puesto 131.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario