Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2016

Zeballos y Berlocq siguen avanzando

Los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Bastad, Suecia, al superar a Aslan Karatsev y Andrey Rublev. Podoroska ganó en Alemania y Trungelliti en Italia.


Carlos Berlocq. (Gentileza sitio del torneo)
Charly Berlocq (95) tuvo que esforzarse para dejar en el camino al joven ruso de 18 años de edad, Andrey Rublev (203), en un encuentro de 2 horas y 36 minutos de duración. Rublev cedió solamente cuatro puntos con el primer saque pero tuvo dificultades a la hora de jugar con el segundo (1/7) y ello le costó el primer set ya que el argentino aprovechó la única oportunidad que tuvo en el parcial para romper en el segundo game y quedarse con el primer set.
En la segunda manga continuó todo muy parejo a tal punto que Charly ganó apenas un punto más que su adversario (43/42). Berlocq fue quebrado en el sexto juego pero recuperó el break en el noveno debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break que fue dominado por el ruso a partir de promediar el desempate.
Charly fue muy superior a su oponente en el tercer segmento perdiendo dos puntos con el primero y dos con el segundo y rápidamente dominó el score quebrando en el segundo game para poner un 3-0 en la pizarra que fue demasiado para su joven adversario quien fue quebrado en una oportunidad más.
Zeballos (83) dominó absolutamente al también ruso Karatsev (250) superándolo por 6-2 y 6-1, en apenas 58 minutos de partido. El segundo sembrado rompió el saque de su rival en dos oportunidades por set y no le dio ninguna chance para recuperarse.
El rival de Cebolla en la siguiente ronda será el serbio Marko Tepavac quien eliminó a Nicolás Kicker 6-2 y 7-6 (7/2), mientras que Berlocq jugará ante el español Albert Montañés. De salir airosos los argentinos habrá un albiceleste en la final ya que se enfrentarían en semis.

TRUNGELLITI GANÓ EN PRIMERA RONDA
En Italia, el santiagueño Marco Trungelliti (150) debutó con victoria en el Challenger de Todi ante el qualy bieloruso Tomislav Brkic (379) por 6-3, 2-6 y 7-5, en 2 horas y 7 minutos de juego. El tercer sembrado tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino a su entusiasta oponente en un match donde ambos se quebraron en (5/11) chances.
Trungelliti sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del cuarto game para imponerse 6-3 pero en la segunda manga tuvo un bajón notorio en su juego ya que a pesar de quebrar primero y lograr una ventaja de 2-0, cedió luego los siguientes seis juegos para quedar set iguales. En la definición el argentino rompió primero en el séptimo game pero no lo pudo sostener y cuando parecía que se le complicaba por las cuatro chances falladas para quebrar en el noveno (tres en fila) logró el break en el siguiente juego de saque y cerró con el suyo. En octavos Trungelliti enfrentará al ruso Daniil Medvedev.
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. En el Challenger de Cali, Colombia, hubo alegrías y tristezas ya que mientras Facundo Mena derrotaba al colombiano Carlos Salamanca 6-2 y 6-1, en menos de 1 hora de partido, Juan Ignacio Londero cayó derrotado ante el también colombiano Nicolás Barrientos 1-6, 6-0 y 6-4. Mena enfrentará ahora al brasileño Joao Souza, mientras que Federico Coria, el otro argentino en octavos, chocará ante Emilio Gómez.

VICTORIA DE LA PEQUE EN ALEMANIA
Nadia Podoroska.
La argentina Nadia Podoroska debutó con victoria en el Women´s Circuit de Versmold ante la WC alemana Katharina Hobgarski 6-3 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos de partido.
Tal cual es característico en el tenis femenino y mucho más aún sobre polvo de ladrillo ambas jugadoras se generaron mutuamente 27 situaciones de quiebre haciéndolo en diez oportunidades y en el comienzo mismo La Peque falló tres y ello le costó perder el suyo en el siguiente aunque pudo recuperarse en el cuarto game pero para igualar 2-2 necesitó de seis chances más. La rosarina dominó a partir de ahí rompiendo en el sexto juego y sin sufrir dolores de cabeza con su saque se quedó con el primer set.
En la segunda manga se profundizaron los inconvenientes a la hora de sacar quebrándose mutuamente en los tres primeros juegos pero con ventaja para la argentina quien lo hizo en el primero, tercero y repitió en el quinto alcanzando una ventaja de 4-1 pero ahí vino la reacción de la alemana quien recuperó uno de los breaks en la quinta chance de un larguísimo sexto game y alcanzó a emparejar el score rompiendo nuevamente en el décimo pero Podoroska no estaba dispuesta a largar la presa y quebró nuevamente en el 11° cerrando el match con su saque en el primer punto de partido. La competencia reparte 50 mil dólares en premios y la rival de la rosarina en octavos será la rumana Cirstea (85) y segunda sembrada.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario