La colombiana Paola Moreno se consagró campeona del Tullymore Classic que concluyó hoy en Canadian Lakes, Michigan, totalizando 204 impactos (-12) y aventajando por dos unidades a las estadounidenses Erynne Lee y Megan McChrystal.
Moreno, quien lideró el primer día con un score de 64 golpes (-8), cedió posiciones en la víspera luego de anotar 74 -diez más que el día anterior-, pero hoy volvió a la carga firmando una tarjeta de 66 impactos (-6).
La campeona registró tres birdies en la ida y repitió la marca en los nueve hoyos del regreso terminando con un putt desde seis metros para birdie en el hoyo final que la consagró campeona.
Moreno salió a disputar la ronda final a tres golpes de las punteras Lee y la china Yiu Lu y la tarea no parecía ser sencilla para la colombiana ya que Lee arrancó con dos birdies consecutivos y también se puso tres bajo el par en los seis primeros hoyos lo que le permitió sacar cuatro de ventaja pero la colombiana redujo a dos la diferencia al hacer birdie al 8 y su rival directa un con bogey.
Los birdies conseguidos por Moreno en los hoyos 12 y 15 allanaron definitivamente la diferencia y salieron igualadas con (-11) el hoyo final y la colombiana, quien jugaba un grupo delante de Lee, marcó el birdie y obligó a su oponente a repetir la marca si quería ir a un playoff pero esta volvió a repetir el error del 8 anotando un bogey que le dejó segunda.
La de hoy fue la tercera victoria de Moreno en el Symetra Tour y los 15 mil dólares obtenidos le permitirán saltar del puesto 50 al 16° en el Volvik Race (Listado de Dinero) buscando retornar a la máxima categoría del golf femenino de los Estados Unidos. La anterior victoria fue en el 2012 cuando se adjudicó el Eagle Classic.
“Me siento muy bien”, dijo Moreno. “No he ganado en muchos años (2012) y se me olvidó que era lo que tenía que hacer para ganar de nuevo. Ha sido un largo tiempo desde que he tenido esta sensación por lo que me siento muy bien”, acotó la campeona.
Moreno ha estado compitiendo en la LPGA desde que terminó segunda en el Volvik Race en el 2012 y obtuvo su tarjeta para la temporada 2013 pero una lesión en el pulgar le hizo perder el status para el 2016. “Después de la cirugía en el pulgar izquierdo, que me había causado mucho dolor el año pasado, esta es la primera vez que estoy jugando sin dolor en casi un año y medio por lo que la recuperación va muy bien así que es una experiencia diferente”, dijo Moreno, quien acotó que se irá ahora a su casa a ver a su marido a quien no ha visto en dos semanas, por lo que estoy deseando que llegue eso para ver a mi familia y celebrar con ellos.
La mexicana Margarita Ramos terminó con 69 golpes hoy y clasificó 18ª compartiendo esa posición con la boliviana Susy Benavídes quien anotó 71 totalizando ambas 212 (-4). Ramos logró cinco birdies y cometió un solo error en el par tres del 15 donde se fue con doble bogey. La otra colombiana que avanzó a los 18 hoyos finales fue Alejandra Cangrejo quien terminó un escalón detrás con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario