Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2016

Salió el sol para Grillo por la tarde

El argentino Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-2) la ronda final del PGA Championship clasificando en el puesto 13 con un acumulado de 274 (-6). Jimmy Walker fue el campeón de la edición 2016 del último Major de la temporada que a su vez fue su primer torneo grande totalizando 266 (-14) y aventajando por uno al número uno del mundo y defensor del título, Jason Day. 


Jimmy Walker. (Getty Images)
Fue una jornada larga para la mayoría de los jugadores que peleaban el título ya que las adversas condiciones meteorológicas de la víspera impidió que pudiesen salir a jugar la tercera vuelta lo que les obligó a disputar 36 hoyos hoy y Emiliano Grillo, quien clasificó tercero a dos de la punta luego de 36 hoyos, hoy no estuvo fino en los primeros nueve hoyos arriba del green y en los nueve finales los errores se trasladaron a toda la cancha cerrando con cuatro bogeys y recién en el hoyo final logró el único birdie. En los nueve finales las cosas cambiaron logrando rápidamente los dos aciertos que le cambiaron el semblante. A Walker le costó demasiado el primer birdie y lo consiguió embocando desde el bunker, repitiendo el acierto en el siguiente donde embocó un largo putt que le dio la tranquilidad necesaria para terminar festejando y completar el Grand Slam de ganadores de Majors por primera vez en el 2016, además de Danny Willett, Dustin Johnson y Henrik Stenson.

INICIO ILUMINADO
Luego del mal trago de la mañana el chaqueño arrancó de la mejor manera los 18 hoyos finales que los volvió a jugar con la compañía del número uno del mundo, al igual que por la mañana, embocando el birdie desde cuatro metros y luego de fallar otro de una distancia parecida en el hoyo 2, bajó el par nuevamente en el 4 desde seis metros cerrando la ida con el único error al fallar reiteradamente desde el tee de salida, yendo a parar a tres trampas de arena de manera simultánea y debiendo embocar un buen putt desde dos metros para no tener que anotar un doble bogey.
El error enfrió el envión del argentino quien no se dejó más chances de birdie hasta que en el 13 jugó dos tiros fantásticos dejando la pelota a 60 centímetros de la bandera para anotar un nuevo birdie y volver a ponerse (-2) para el día. En el 14 hizo approach y putt desde el bunker para salvar el par pero en el siguiente la dejó muy lejos con el segundo en el green haciendo tres putts para un nuevo bogey. En el cierre Grillo jugó de manera perfecta de tee a green logrando el cuarto birdie de la tarde en el largo par cinco del 17 donde embocó desde cuatro metros pero en el hoyo final erró el tiro de salida y luego falló el birdie desde una distancia parecida al embocado en el anterior. La posición de Grillo le permitió clasificar para el próximo PGA Championship.

RÁPIDA DESPEDIDA 
Grillo y su karma.
Grillo comenzó a despedirse rápidamente de la posibilidad de ganar su primer Major en una tercera ronda atípica desarrollada íntegramente en horario matutino en el Baltusrol Golf Club y donde volvió a sufrir arriba del green la falta de aciertos con su putt. Un buen andar de tee a green contrastó en los primeros nueve hoyos donde falló un solo fairway y un solo green pero empleó 17 putts para completar los nueve hoyos, una marca que se duplicó en el total de los 18. El chaqueño tuvo tres chances muy claras para bajar el par fallando desde poco más de un metro en el hoyo 2 y dos más desde tres metros en los hoyos 4 y 5.
La paciencia comenzó a colmar el vaso y en el inicio de los nueve del regreso rápidamente aparecieron los errores al fallar un approach y putt desde el bunker en el hoyo 10 para el primer bogey, error que repetiría dos hoyos más adelante nuevamente impedido de hacer dos tiros desde la arena y en este caso fallando el putt desde dos metros. La primera chance de birdie quedó rápidamente descartada en el 13 al fallar desde tres metros y la equivocación vino con una carga adicional ya que en el 14 y luego de haberse recuperado de un mal tiro con el driver se fue del green con tres putts para marcar el tercer birdie en solamente cinco hoyos. El cuarto error llegó en el largo par cinco del 17 donde falló todos los tiros incluyendo el putt final para par desde un metro hasta que llegó el único acierto en 18 hoyos para cerrar con 73 golpes y caer al 15° lugar.
El venezolano Jhonattan Vegas anotó 67 hoy clasificando 22° con (-4).

EL PRIMERO SIEMPRE CUESTA MÁS 
El estadounidense Jimmy Walker debió esperar mucho tiempo para ganar su primer torneo grande que llegó a los 37 años de edad pero lo ganó de punta a punta y embocando un putt desde casi un metro en el cierre certificando que la tarea no fue para nada sencilla. El jugador de Oklahoma no la pasó nada bien esta mañana en la ida realizando tres bogeys y un birdie que le hicieron perder la punta pero en los nueve finales recompuso su imagen logrando cuatro birdies que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes manteniendo por tercer día la punta.
El campeón salió a jugar los 18 hoyos finales con un golpe de ventaja respecto de Day y dos sobre Stenson y Koepka y a pesar de no poder bajar el par en ninguno de los nueve hoyos de la ida, se mantuvo al frente de las posiciones ante la inacción de sus perseguidores ya que el único que se acercó fue el sueco gracias a un birdie, mientras que el australiano apenas cerró en el par pero recuperándose de los dos bogeys marcados en los primeros tres hoyos.
La chance más cercana de birdie en la ida fue un putt desde cuatro metros ya que al estadounidense le costó demasiado generarse oportunidades ya que salía con hierro en la mayoría de los hoyos buscando asegurar el fairway pero luego la dejaba demasiado lejos en el green. El primer golpe de escena lo dio Walker en el hoyo 10 embocando desde la arena un gran birdie que lo separaba a dos de sus escoltas Day y Stenson y en el siguiente embocó un gran putt desde nueve metros para sacar tres de ventaja aunque inmediatamente el australiano se puso bajo el par por primera vez embocando también un largo putt desde seis metros en el 11 para seguir a dos golpes.
Day no pudo bajar el par en el hoyo 17 y sí lo logró Walker embocando un agónico putt para encarar el hoyo final con tres golpes de ventaja pero el número uno del mundo mostró su chapa y con dos golpes con su hierro 2 dejó la pelota en el green a cuatro metros para águila que embocó para obligar a su oponente a tener que hacer par en el hoyo final para ganar. Al campeón no le tembló el pulso y a pesar de jugar hierro-madera logró poner la pelota en el green desde el rough con el tercero y con dos putts obtuvo su primer Major.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario