El tucumano Andrés Romero terminó con la mejor vuelta (66 golpes) el Barbasol Championship clasificando 31° con 273 golpes (-11) y a siete del playoff que consagró campeón al australiano Aaron Baddeley ante el coreano Si Woo Kim. Jhonattan Vegas clasificó cuarto.
Aaron Baddeley. (Getty Images) |
El jugador de Yerba Buena salió a disputar los 18 hoyos finales (-6) ya que esta mañana completó con par el hoyo final y luego de fallar una chance de birdie en su segundo hoyo logró bajar el par en el 12 y en el 13 embocando desde 15 metros en el par tres y en el par cinco hizo approach y putt desde el bunker embocando desde dos metros el putter. En el 15 el tucumano logró el tercer acierto gracias a otra muy buena ejecución arriba del green desde siete metros pero en el par cinco siguiente no fue buena su aproximación a la bandera desde 40 yardas fallando el birdie y cerrando los primeros nueve hoyos tres bajo el par.
En la parte final del recorrido al Pigu le costó generarse chances de birdie hasta que en el par cinco del 5 volvió a hacer otro gran approach desde la arena dejando la pelota dada para el cuarto birdie, acierto que repetiría en el hoyo 8 para terminar con rondas de 71, 69, 67 y 66 impactos en una clara labor de menor a mayor.
Una golondrina no hace verano. El Pato Cabrera jugó muy bien el primer día llegando a liderar la competencia junto al venezolano Vegas pero el costoso error del segundo hoyo del viernes lo comenzó a alejar de los puestos de vanguardia y los errores de ayer en la ida lo terminaron de retrasar a tal punto de quedar marginado de los 18 hoyos finales ya que debido a la gran cantidad de jugadores que avanzaron el segundo día se realizó una segunda depuración del field quedando afuera diez competidores entre los que se encontró también el brasileño Lucas Lee, aunque estos dos últimos por dos golpes y en el caso del cordobés por los dos errores consecutivos de ayer en el final del recorrido.
GRAN VICTORIA DE BADDELEY
El festejo en familia. |
Baddeley salió a disputar la ronda final en la segunda colocación igualado con David Toms con (-13) y compartiendo el recorrido con Vegas quien lideraba con (-16). El venezolano arrancó muy mal con dos bogeys consecutivos y el birdie del australiano en el 4 le permitió alcanzar la punta con (-14) pero ambos se distanciaron del resto y en el caso de Vegas volver a la marca anterior luego de lograr los dos el águila en el par cinco del 5, Baddeley embocando desde poco más de dos metros mientras que el venezolano ejecutó un magistral putt desde casi 20 yardas. La alegría de Jhonny no duraría absolutamente nada ya que anotaría dos nuevos bogeys quedando a tres de la punta luego de que el australiano bajara nuevamente el par en el 7.
Kim salió la ronda final con (-10) y cerró la ida con tres birdies pero comenzando los nueve del regreso, el coreano, de 21 años de edad y quien salió tres grupos antes que los líderes, logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 11 que le permitió alcanzar la marca de (-16) y acercarse a un golpe de la punta y pasar a liderar en soledad luego del águila del 16 donde ejecutó magistralmente desde el tee dejándose un putt para águila desde dos metros para alcanzar la marca de (-18). El coreano bajó el par en el 17 para llegar a (-19) siendo el único en hacerlo pero en el hoyo final no pudo hacer dos tiros desde 20 yardas y perdió el golpe que le costó el campeonato.
Baddeley llegó a estar a tres golpes del líder en el Club House luego del bogey del hoyo 15 pero logró dos aciertos consecutivos en el 16 y 17 y ayudado por el error final del coreano pudo igualar su marcha y disputar hoyos extras.
El campeón siempre estuvo en control y la segunda vez que visitaron el 18 falló una clara chance de birdie desde un metro y cuando disputaron el par tres del 17 Kim debió hacer approach y putt para par e igualar el hoyo por tercera vez y en el cuarto y después de haber fallado nuevamente el green aunque dejándose una chance para par desde un metro, Baddeley embocó un gran putt desde aproximadamente siete metros con caída a la izquierda para festejar por cuarta vez en el PGA Tour arrojando el putter y la gorra por los aires para comenzar un frenético baile que fue interrumpido por el saludo con su competidor y por la llegada de su esposa y de sus cuatro pequeños hijos que siguieron atentamente el desenlace.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario