Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2016

Zeballos fue el único en ganar

Horacio Zeballos fue el único de los cuatro tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal del ATP 250 de Gstaad, Suiza, que logró clasificar a los octavos de final al derrotar a su compatriota Agustín Velotti. Guido Pella y Juan Mónaco deberán hacer las valijas.


Horacio Zeballos.
Horacio Zeballos aprovechó al máximo la baja del español Fernando Verdasco del torneo para superar al LL correntino Agustín Velotti 6-4 y 6-2 y avanzar a los octavos de final del torneo suizo que reparte 463 mil euros en premios. Los que no corrieron la misma suerte fueron el bahiense Guido Pella quien cayó ante el ruso Konstantin Kravchuk 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7), en casi 3 horas de partido, y el tandilense Pico Mónaco quien perdió con el alemán Dustin Brown 6-2 y 7-5, en apenas 1 hora de juego.
Zeballos (73) no pasó sobresaltos ante su compatriota venciéndolo en un match de 1 hora y 23 minutos de juego y ahora enfrentará en la siguiente instancia al holandés Robin Haase. Cebolla estuvo levemente mejor a la hora de sacar pero por sobre todas las cosas oportuno a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (4/9) mientras que el correntino solo rompió en (1/10).
El encuentro empezó de manera inmejorable para Velotti quien quebró el servicio del marplatense en el comienzo del match y luego de confirmar el break dispuso de tres chances más para reafirmar el dominio inicial pero dejó pasar sus chances y lo pagó caro en el sexto cuando perdió la ventaja y en el décimo cuando fue quebrado nuevamente pero en este caso para perder el set.
Cebolla pegó el golpe decisivo en el segundo juego de la segunda manga rompiendo por tercera vez y alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación para encaminarse a la victoria aunque el correntino tuvo sus chances para volver al partido desaprovechando dos situaciones de break en el quinto y una más en el séptimo pero en el octavo fue quebrado nuevamente en el segundo punto de partido para despedirse de su chance de perdedor afortunado.

PELLA DEJÓ PASAR SU OPORTUNIDAD
El bahiense Guido Pella (51) dejó pasar una gran oportunidad de avanzar en el torneo suizo al caer derrotado ante el ruso Konstantin Kravchuk (105) en tres ajustados tie breaks. El jugador nacido en Moscú, de 31 años de edad, consiguió hoy ante el zurdo argentino la primera victoria ATP sobre polvo de ladrillo y apenas la sexta de su carrera en un encuentro donde el argentino desperdició dos puntos para quebrar.
Kravchuk rompió a su adversario en el primer juego pero el bahiense se recuperó en el tie break para terminar imponiéndose en el desempate. El gran defecto de Pella fue las ocho oportunidades de break falladas en la segunda manga lo que lo llevó a un segundo desempate que en esta oportunidad quedó en manos del europeo.
El trámite del tercer set no varió demasiado de los anteriores con la salvedad de que hubo una sola chance para el argentino y en el tie break y luego del cambio de lado se quebraron mutuamente el saque en cinco oportunidades hasta que Pella salvó el primer match point en el 12° ganando sus dos juegos de servicio para disponer él de su chance de partido pero el ruso también ganó su saque y en la segunda oportunidad quebró y se metió en segunda ronda donde enfrentará al sueco Elías Ymer (157).

PICO NO FUE ESCOLLO
El moreno alemán de las rastas, Dustin Brown (99), no tuvo dificultades en derrotar al tandilense Pico Mónaco (93) en un rápido desenlace y donde cedió apenas seis puntos con el primer set y no le dio ninguna chance de break al argentino. Brown cobró notoriedad al ganarle en dos oportunidades al español Rafael Nadal, en la edición 2015 de Wimbledon y en Hale, Alemania, en el 2014, en ambos casos en césped, pero nunca trascendió demasiado siendo su mejor ranking (78) en el 2014.
Mónaco salvó tres situaciones de quiebre en su primer juego de servicio pero en el quinto Brown logró romper y repitió en el séptimo para cerrar con comodidad con su servicio ganando los cinco juegos finales. En la segunda manga el alemán continuó jugando muy sólidamente y en el 11º game aprovechó la única oportunidad de break del parcial para quebrar y cerrar nuevamente con su servicio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario