Tomás Beitia y Daniel Vancsik tuvieron un flojo comienzo en el PGA Tour Latinoamérica Qualifying Tournament de Verano que se inició hoy en el PC Eagle Trace, en Coral Springs, Florida, clasificando 52º y 64º, respectivamente. Lerda fue el mejor argentino en el par de la cancha.
Tomás Beitia. |
Vancsik fue el primero en salir a competir y luego de una primera parte con muchos vaivenes donde marcó tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey, arrancó los nueve hoyos finales de la peor manera ya que tuvo que anotar un triple bogey en el par cinco del 10 y si bien recuperó un golpe en el 12, volvió a anotar otro triple bogey en el 13, perdiendo seis golpes muy valiosos que le podrán costar muy caro ya que le hicieron perder 47 posiciones.
Beitia salió a competir desde el tee del hoyo 10 y también tuvo sobresaltos registrando tres bogeys, un birdie y un doble bogey para cerrar (+4). En los segundos nueve hoyos el posadeño intentó la recuperación con dos birdies y un bogey pero en el cierre anotó un doble bogey y un bogey en los tres hoyos finales clasificando 52º.
Julian Lerda fue el mejor de los cinco argentinos que participan de la competencia arrancando y cerrando su vuelta con dos de los tres birdies del día y donde también marcó tres bogeys clasificando décimo con 72 golpes. Gato Zarlenga lo siguió en las posiciones firmando una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo posicionó 24º. El tucumano cerró la primera parte de su vuelta con un birdie pero en el inicio de los nueve finales realizó cuatro bogeys y recién en el penúltimo hoyo volvió a bajar el par.
Francisco Bide también sorprendió por la floja labor ya que luego de terminar la ida con dos bogeys y un birdie, arrancó los nueve finales con dos doble bogeys seguidos y terminó con dos errores en fila en la parte final.
Tejeira sorprendió a propios y extraños con su actuación ya que luego de un birdie en el tercer hoyo, realizó dos bogeys en fila pero pudo recuperarse con un hat-trick de birdies en el cierre de la ida del Eagle Trace. En los nueve finales el panameño logró cuatro birdies más y no cometió errores.
Un total de 81 competidores, pertenecientes a 11 países, inició hoy su participación en la clasificación que otorgará plazas a los que ocupen los primeros 30 jugadores y los empates obteniendo status condicional para el resto de la temporada del PGA Tour Latinoamérica que comenzará el 29 de agosto en Nicaragua.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario