Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2016

Top ten de Monasterio en Alemania

El tucumano César Monasterio fue el mejor de los tres argentinos que participaron del WINSTONgolf Senior Open que concluyó hoy en Vorbeck, Alemania, clasificando décimo con 213 golpes (-3), mientras que el escocés Andrew Oldcorn fue el campeón en playoff. Kofstad fue el campeón en Eslovaquia. 


Andrew Oldcorn.
Luego de un birdie y un bogey en la ida del recorrido alemán, el jugador de Yerba Buena comenzó de la peor manera los nueve hoyos finales con dos errores consecutivos pero pudo recuperarse con un rápido acierto en el 12 y cerrando con dos birdies consecutivos que le permitieron firmar una tarjeta de 71 impactos (-1).
Jorge Berendt cerró su participación con 73 golpes clasificando 38° con 221 (+5), mientras que el cordobés Luis Carbonetti concluyó un escalón detrás del formoseño anotando 74 hoy. Coqui salió a competir por el hoyo 10 con una muy buena performance logrando tres birdies y un bogey pero en los nueve finales no estuvo tan afortunado subiendo el par en cuatro oportunidades y logrando un solo birdie para contrarrestarlos. Piri Carbonetti, por su parte, también tuvo un iluminado comienzo desde el tee del hoyo 10 logrando el águila en el tercer hoyo del día y cerrando esa parte del campo (-2) pero a partir de su hoyo 13 comenzaron los problemas realizando dos bogeys y un doble bogey en cuatro hoyos para terminar 43° con (+6).
Ángel Franco, el cuarto latinoamericano en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa, tampoco pudo repetir en las dos rondas finales lo bueno hecho el primer día cerrando hoy con el mismo score de ayer (73 golpes) y clasificando 21° en el par de la cancha. El paraguayo estaba dos bajo el par para el día con tres hoyos por jugar producto de cuatro birdies y dos bogeys pero el bogey del 16 y el doble bogey del 17 le consumieron tres valiosos golpes que le hubiesen permitido terminar entre los diez primeros.

OLDCORN ESTUVO MÁS ACERTADO
El escocés Andrew Oldcorn y el inglés Paúl Broadhurst debieron jugar dos hoyos extras para determinar quién era el campeón pero el escocés aprovechó de los errores de su contrincante en el segundo hoyo de playoff para festejar jugando dos putts, el primero desde afuera del green para terminar con birdie. Ambos jugadores igualaron el primer puesto con 208 (-8).
Broadhurst logró hoy el mejor registro del torneo (67 golpes) producto de cinco birdies y ningún error, con tres aciertos en los cuatro hoyos finales, y cuando parecía que llegaba en mejor forma al desempate falló el green con el tercero y se debió conformar con ser el escolta. Oldcorn anotó 69 hoy.
La tercera colocación fue compartida por el local Bernhard Langer, el australiano Peter Fowler y el sueco Magnus Atlevi, estos dos últimos salieron como líderes la vuelta final pero terminaron (-1) hoy y se quedaron a uno del desempate.

GOYA TERMINÓ LEJOS EN ESLOVAQUIA
Espen Kofstad.
El argentino Estanislao Goya terminó con el peor desempeño de las cuatro rondas el D+D Real Slovakia Challenge que concluyó hoy en el Penati Golf Resort con victoria del noruego Espen Kofstad quien derrotó en el segundo hoyo de playoff al francés Romain Lagasque luego de que igualasen el primer puesto con 271 impactos (-17). 
El cordobés de Alta Gracia firmó una tarjeta compuesta de 75 golpes (+3) y con un acumulado de 283 (+5) finalizó en el puesto 44 y muy lejos de la pelea por los puesto de vanguardia. Tano comenzó el recorrido final bogey-birdie pero tuvo un muy mal desempeño al promediar la ronda anotando dos bogeys y un triple bogey (+5) en cinco hoyos y a pesar de registrar dos birdies en fila a partir del 14 no cambió demasiado su posición final. 
UN CAMPEÓN OLÍMPICO 
Kofstad había dominado las dos primeras rondas pero los 75 golpes de la víspera lo dejaron a cuatro golpes de la punta aunque sus ansias de jugar los Juegos Olímpicos de Rio fueron más fuertes logrando hoy el segundo mejor registro del torneo (64 golpes) que le permitió ir al desempate y coronarse campeón en el segundo hoyo de playoff embocando un putt para birdie desde unos tres metros. 
Al campeón le alcanzaba con ser segundo para ser olímpico pero el envión de hoy, donde logró cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y otra seguidilla de cuatro aciertos en los cinco finales, potenciaron su confianza repitiendo los tres golpes en el segundo hoyo de desempate que había logrado en el número 72 del torneo para forzar hoyos extras y quedarse luego con la victoria.
El otro competidor que aseguró un lugar en Rio fue el neozelandés Ryan Fox, quien luchó palmo a palmo las dos primeras rondas con el campeón y también perdió terreno ayer pero los 67 golpes de hoy lo clasificaron cuarto y le alcanzó para ser olímpico.
La mejor ronda del torneo le correspondió al inglés Garrick Porteous quien terminó su ronda antes de que los líderes saliesen a jugar los 18 hoyos finales firmando la espectacular tarjeta de 61 golpes (-11) que le permitió batir el récord del campo que ostentaba su compatriota Ben Stow con 63 impactos. Cinco birdies en los primeros seis hoyos y cuatro más y un águila en los nueve finales, le permitieron al inglés clasificar 15° justamente con los 277 (-11) logrados hoy mejorando 47 lugares respecto de ayer y en 14 golpes lo hecho el sábado donde anotó 75. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario