Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2016

Grillo se mantuvo top 20 en Escocia

Un score de 72 golpes, el mismo de la víspera, le permitió al argentino Emiliano Grillo mejorar en cuatro posiciones la clasificación del segundo día en el 145º Open Championship ubicándose 18º con 213 golpes (par de cancha). El sueco Henrik Stenson es el nuevo líder con 201 (-13).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo necesitó de 20 hoyos de la ida del Royal Troon Golf Club para poder conseguir un birdie en la parte más sencilla del recorrido escocés pero a pesar de bajar el par en dos oportunidades, terminó perdiendo con la cancha ya que también realizó tres bogeys, algo que no había hecho ni el jueves ni el viernes.
El jugador surgido del Chaco Golf Club fue a parar al bunker en el hoyo 1 pero logró hacer dos tiros desde la arena salvando el par aunque en el siguiente empleó tres putts para anotar el primer bogey en la tarjeta. El primer acierto vino en el par cinco del 4 donde alcanzó las inmediaciones del green con el segundo tiro para volver al par de la cancha para el día pero otra vez apareció el error en el siguiente al emplear tres golpes desde muy cerca del green.
Una brillante ejecución con la madera en el hoyo 6 le permitió al chaqueño alcanzar el green con el segundo tiro pasándose unos cuatro metros de la bandera y si bien falló por poco el águila, el birdie lo devolvió al par de la cancha por segunda vez en el día. Luego de fallar una buena chance para birdie en el 7 Grillo volvió a subir el par en el par tres del 8 al fallar su tiro de salida a uno de los bunkers no pudiendo hacer approach y putt terminando uno sobre el par la primera parte de la ronda.
En los nueve hoyos del regreso el argentino volvió a perder, por tercer día consecutivo, con el hoyo 11; el más difícil del campo, que le hizo marcar el cuarto bogey de la jornada sabatina pero otra muy buena ejecución en el par tres del 14 le permitió lograr un nuevo birdie cerrando la vuelta con cuatro pares consecutivos. Grillo compartirá la ronda final con Rory McIlroy.

STENSON VA POR SU PRIMER MAJOR
Luego de un gran comienzo, el sueco Henrik Stenson se recuperó de dos errores posteriores en el cierre del recorrido para firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un acumulado de 201 (-12) pasar a liderar el Major británico aventajando por uno al estadounidense Phil Mickelson quien dominó durante los dos primeros días. La definición del torneo pareció quedar circunscripta a estos dos competidores ya que aventajan por seis y cinco golpes al tercero que es Bill Haas.
Stenson ya ha ganado la Carrera a Dubai, la FedEx Cup y la Copa Ryder pero todavía no pudo ganar ninguno de los cuatro torneos grandes del golf y esta es una gran oportunidad para hacerlo ya que viene de salir segundo detrás del zurdo estadounidense cuando este obtuvo este campeonato en el 2013 y admitió que ya no le están quedando muchas chances.
“He trabajado duro estos tres primeros días para ponerme en esta situación y, una vez más, voy a intentar con todas mis fuerzas terminar el trabajo mañana”, sostuvo el sueco, quien concluyó en el par de la cancha en el 2013 en Muirfield y a tres de Mickelson.
El sueco logró el primer birdie en el hoyo 1 embocando un putt desde poco más de cuatro metros para alcanzar en la cima al estadounidense pero rápidamente logró dos birdies más para pasar al frente por uno. En el 4 pareció que la ventaja la tenía Mickelson ya que el tiro de salida de Stenson fue a parar a un bunker pero una gran ejecución desde la arena le permitió hacer el birdie, al igual que Phil, pero en el par cinco del 5 puso la pelota en el green con el segundo y con dos putts quedó solo al frente. La alegría del europeo duró muy poco ya que subió el par en el 6 y en el 8 para volver a foja cero.
Mickelson llegó a tener dos golpes de ventaja luego de bajar el par en el 13 embocando un putt desde más de siete metros pero realizó dos bogeys y un birdie en los siguientes tres hoyos, mientras que Stenson, quien no logró hacer birdie en el par cinco del 16, bajó el par en los dos hoyos de par tres (14 y 17), embocando desde seis metros en el último para terminar en lo más alto del leaderboard.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario